18.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Códigos QR: ¿Qué son y para qué se utilizan?

Gracias a la creación de estos códigos legibles, muchas empresas han sido capaces mostrar sus productos y servicios de una forma más segura y digitalizada

-

Caracas.- Los códigos QR (Quick Response) son códigos de barras, capaces de almacenar determinado tipo de información, como un URL, SMS, EMail, Texto, etc. Al escanearse, con el teléfono inteligente, se obtiene acceso inmediato a su contenido.

De acuerdo con el portal Es.godaddy.com, gracias a la creación de estos códigos legibles, muchas empresas han sido capaces mostrar sus productos y servicios de una forma más segura y digitalizada.

Estos incluyen una matriz de puntos bidimensionales en formato cuadrado comúnmente en blanco y negro (también hay de colores) y con tres cuadrados en las esquinas que permiten al lector que se use detectar la posición del código.

Los códigos QR pueden utilizarse con la ayuda de un teléfono inteligente o tablet y de una aplicación que los escanee y procese. Tras descargar la aplicación, solo se tendrá que seguir los siguientes pasos:

  • Dirige la cámara hacia el código QR.
  • Escanea o fotografía el código.
  • La aplicación lo procesa.
  • La aplicación ejecutará el código QR y te preguntará, por ejemplo, si deseas acceder a la dirección URL proporcionada.

Los códigos QR también tienen otros propósitos como pagos, autenticación de cuentas en línea, autenticación Wi-Fi, claves de acceso de verificación de dos pasos, direcciones, números de teléfono y vínculos a otras aplicaciones.

Según se explica en una nota de Unitag, los códigos QR pueden ser personalizados y por lo tanto hacen posible que las marcas para incorporar su identidad visual.

Con información de Muycomputer, Unitag y Biblioguias

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a