23.7 C
Caracas
jueves, 26 noviembre, 2020

Clientes de Simple TV deberán pagar para afiliar decodificadores alquilados de DirecTV

Aquellos usuarios con equipos rentados o suspendidos deberán pagar hasta 23,20 para pasar a ser propietarios del servicio. La medida no aplicará para los clientes que ya figuraban como titulares de sus contratos con la cableoperadora anterior

-

Caracas.- La cableoperadora Simple TV avanza en su proceso de transición, luego de asumir la señal de Directv Venezuela, tras su compra por parte de la empresa Scale Capital. Este martes 17 de noviembre, además de anunciar las tarifas de sus nuevos planes, informaron también que todos los clientes que poseían decodificadores alquilados deberán pagar para pasar a ser propietarios del servicio.

A través de su página web, la empresa señala que los clientes que no son propietarios de sus decodificadores podrán comprarlos a un precio promocional de 15.566.629,98 bolívares, o 23,20 dólares, que estará vigente hasta el 31 de diciembre. Este pago también se puede realizar en cinco cuotas mensuales de 5,80 dólares.

Este mensaje generó confusión en las redes sociales, donde los antiguos usuarios de DirecTV manifestaron desconocer si la medida significaba la necesidad de comprar nuevos dispositivos o la inutilización de sus antiguos decodificadores.

Sin embargo, a través de sus cuentas de Twitter, los periodistas especializados en tecnología Fran Monroy (@fmonroy) y Arnaldo Espinoza (@naldoxx) han aclarado a los usuarios que el pago no aplica a aquellos clientes que son propietarios ya de sus equipos, sino únicamente a los que poseen decodificadores alquilados, es decir, que no figuran como titulares en el contrato con DirecTV. De acuerdo con Espinoza, la medida afecta principalmente a los clientes pospago.

De igual modo, todos aquellos decodificadores que no estaban registrados en la base de datos de DirecTV para el 19 de mayo de 2020, es decir, los que por algún motivo estaban inactivos o suspendidos por falta de pago, tendrán que cancelar el monto de 11,6 dólares, o el equivalente a 7.783.314,99 bolívares para volver a afiliar el servicio.

Aunque Simple TV ha anunciado que mantendrá su programación actual gratuita hasta el 14 de diciembre, ya reveló los planes que los clientes deberán suscribir una vez comiencen a facturar. El plan más económico es el Básico, de 72 canales, costará Bs. 778.331,50 y estará disponible solo para un decodificador. Los otros planes como el Byte, Giga y Tera tienen precios que oscilan de Bs. 3.113.326,00 a Bs. 19.303.963,12 siendo necesario para el último tener activo al menos un decodificador HD. Para afiliar un decodificador extra a alguno de los tres planes, se pagarían Bs. 2.334.994,50 (3,48 dólares) adicionales.

- Advertisement -

El costo de cada uno de estos planes tendrán una validez de 30 días, ya que luego de pasado un mes la próxima factura se ajustará al cambio de ese momento.

A pesar de que faltan casi cuatro semanas para que empiece el ciclo normal de pago de Simple TV, la empresa todavía no ha habilitado la opción para que los clientes puedan registrarse a algún plan, ni se conoce la parrilla de canales que tendrán a disposición, aunque la página de la cableoperadora ya adelanta que algunos de ellos serán Warner, Golden, Universal, IVC, Animal Planet, Discovery Kids, NBA TV, y CNN en español, canal de noticias censurado por el gobierno de Nicolás Maduro en 2017.

LEE TAMBIÉN

Tellows, la app que previene llamadas fraudulentas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado