Clientes de Cantv se quejan nuevamente por fallas de internet este #9Ago

Usuarios de Twitter reportaron retraso en soluciones de averías, intermitencia del internet, cambios de planes sin previa consulta y falta de tono en sus teléfonos fijos

492
Los usuarios de Cantv aseguran a través de redes sociales que pagan por un servicio que no funciona | Foto: Twitter

Caracas.- Los clientes de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) se quejaron por el mal servicio que, aseguran, ofrece la compañía a sus usuarios. Este 9 de agosto expresaron a través de Twitter la molestia que les genera las constantes fallas tanto del servicio; algunos reclaman por la intermitencia de la velocidad de internet y otros por la falta de tono en sus teléfonos fijos.

Internautas del estado Carabobo, Caracas, Falcón, Lara y otras entidades del país comentaron a través de dicha red social que, el servicio de la estatal de telecomunicaciones es cada vez más lento, en el caso de quienes aún pueden usarlo, pues la mayoría de las denuncias apuntan a que los clientes pasan semanas, meses y hasta años sin internet ni tono en sus teléfonos fijos.

«Cuatro años sin que mi línea telefónica sea reparada. Sector la sequía del Atlántico, Caracas. No hay respuesta por parte del personal de Cantv para resolver mi avería telefónica«, afirmó el usuario Rantharof.

La mayoría de las publicaciones que se pueden leer van dirigidas también a la falta de respuesta por parte de la compañía. Otros mensajes de queja son hacia los cambios que ven reflejados los clientes en sus planes, esto, sin haberlo solicitado. Uno de los mencionados es la disminución de la velocidad de internet.

«¿Y a los que nos bajaron el plan de conexión sin haber solicitado eso, cómo quedamos? Si yo llamo para que me suban el plan no se puede, pero ustedes sí me bajan el plan sin yo llamar? ¿Cómo es eso?», escribió el internauta Chicho.

Otro de los principales problemas de los clientes es que se sienten «estafados» por el hecho de que no están usando el servicio e igualmente Cantv lo cobra. Así lo explicó Anubis Suárez: «Yo decidí no pagar más, desde que no hay internet ni línea de teléfono en casa desde hace dos meses, reportas avería y no hacen nada, si no va a servir no pago, no estoy para regalar dinero ni soy fundación», agregó.

Lee también: ¿Cómo funciona el nuevo Centro de Atención Digital de Cantv?

Falla de internet

Fing Internet Alert, detector de interrupciones de redes inalámbricas, informó el domingo 8 de agosto una falla relevante de internet en Venezuela a las 7:55 pm. Aseguraron que solo afectó a la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia. Sin embargo, desde ese mismo día, usuarios de Twitter se mantienen denunciando la poca velocidad del internet y la intermitencia del mismo. Quejas que se acentuaron este 9 de agosto y que se unieron a las de otros clientes con problemas diferentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.