21.5 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

CLAVES | Twitter cobrará por cuentas verificadas: ¿de qué se trata? 

El millonario aclaró a continuación que ese precio será ajustado por país, en proporción al poder adquisitivo. La versión llamada Twitter Blue, hasta ahora con escaso éxito y disponible en muy pocos países, tendrá nuevas ventajas

-

Caracas.- El millonario Elon Musk, propietario único de Twitter desde el pasado jueves, adelantó alguna de sus ideas más esperadas sobre el futuro de la red, y sugirió que la versión «premium» de la red costará 8 dólares, supuestamente en Estados Unidos.

El millonario aclaró a continuación que ese precio será ajustado por país, en proporción al poder adquisitivo. La versión llamada Twitter Blue, hasta ahora con escaso éxito y disponible en muy pocos países, tendrá las siguientes ventajas: prioridad en respuestas, menciones y búsquedas, algo esencial para combatir el spam, facilidades para postear largos videos y audios y, por último, «la mitad de publicidad».

Este servicio de la red social tiene la posibilidad de eludir un paywall (muro de pago) de los medios de comunicación que lleguen a un acuerdo con la red social. Todas estas características, que todavía no tienen una fecha anunciada de lanzamiento, aunque permitirán que Twitter tenga una fuente de ingresos para recompensar a los creadores de contenidos.

Notiaudio | Elon Musk compró Twitter y estos son los cambios que desea realizar

El anuncio de llega poco después de que se filtrara que Elon Musk había ordenado actualizar Twitter Blue con nuevas funciones. Según rumores iba a tener un precio de 20 dólares al mes. Entre las funciones estaba incluida la verificación de la cuenta, dando un plazo máximo de 90 días a quienes ya estaban verificados para suscribirse al servicio y no perder la insignia azul.

Cuentas eliminadas

Elon Musk ha anunciado este miércoles que Twitter, la que adquirió por 44 mil millones de dólares, «no permitirá» que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas regrese a la plataforma hasta que la compañía tenga un proceso claro.

Hay que recordar que antes de comprar la red social, Musk dijo que entre las personas a las que daría la bienvenida Twitter está el expresidente Donald Trump, a quien la plataforma suspendió indefinidamente después de vincular los comentarios del político republicano con el asalto del 6 de enero de 2021 en el Capitolio.

La trampa que trae el nuevo Twitter de Elon Musk

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a