27 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

CLAVES | ¿Telegram o Whatsapp? : Lo positivo y negativo de cada plataforma

A pesar de las aclaratorias del equipo de Whatsapp, muchos usuarios han expresado su preocupación sobre las políticas de privacidad que entrarán en vigencia a partir del próximo 8 de febrero y empezaron a descargar Telegram

-

Caracas.- En pocos días desde el inicio del 2021, se han generado diversos debates, uno de ellos es si es más idóneo usar Whatsapp o Telegram, luego de la polémica que vive la empresa de Mark Zuckerberg ante lo que las audiencias creen que puede ser la violación de su privacidad.

A pesar de las aclaratorias del equipo de Whatsapp, muchos usuarios han expresado su preocupación sobre las políticas de privacidad que entrarán en vigencia a partir del próximo 8 de febrero y empezaron a descargar Telegram.

Si estás en el grupo de los usuarios que aún no se ha decidido por cuál servicio de mensajería usará por el resto del 2021, a continuación te presentamos una lista de similitudes y diferencias entre ambas, de manera que puedas optar por la que más se adapte a tus necesidades.

Similitudes

  1. Ambas aplicaciones son gratuitas.
  2. Pueden usarse tanto desde el teléfono como desde la PC.
  3. Confirmación de mensajes entregados y leídos.
  4. Poseen chats grupales.
  5. Se pueden hacer llamadas de voz y videollamadas ilimitadas.
  6. Uso compartido de archivos entre los usuarios.

Diferencias

Política de privacidad

  • Whatsapp: El servicio recolectará contactos, datos comerciales cuando el usuario use Facebook, y se tendrá acceso a su IP o dirección geográfica, sin importar que los chats estén cifrados de extremo a extremo.
  • Telegram: El envío de mensajes es cifrado y se autodestruyen después de un tiempo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cuáles son los nuevos términos de privacidad de WhatsApp

Mensajería en grupos

Los grupos de Whatsapp permiten que entre un grupo ilimitado de contactos y puedan interactuar entre ellos. Por su parte los canales de Telegram solo permiten que el administrador pueda escribir en el chat.

Sesiones abiertas en distintos dispositivos

Los usuarios de Whatsapp pueden abrir solo una sesión a la vez, mientras que los de Telegram pueden abrir su cuenta simultáneamente en diferentes dispositivos.

Nombre público

Aunque ambas aplicaciones trabajan con el número telefónico de sus usuarios, solo Telegram permite tener un nombre público, lo que les permite a quienes usan el servicio, conversar con otras personas aún cuando no los tengan en su agenda.

Popularidad

- Advertisement -

Aunque Telegram pueda parecer tener ventaja en su descripción, actualmente la App tiene 500 millones de usuarios, mientras que Whatsapp se mantiene como el servicio de mensajería más popular, al concentrar 2.000 millones de usuarios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado