21.1 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

CLAVES | Simple TV maneja la inteligencia artificial para atender clientes en Venezuela

Simple TV, con sede en Chile, aún no cuenta con oficinas en Venezuela para atender a sus nuevos clientes después de que DirecTV cesara operaciones en el país

-

Caracas.- El periodista de tecnología y telecomunicaciones Fran Monroy asegura que la nueva marca comercial que sustituye a DirecTV, Simple TV, estaría usando el método de la inteligencia artificial para atender a los clientes de este servicio en Venezuela hasta que tenga una sede oficial en el país.

La inteligencia artificial es la serie de tecnologías que sirven para emular características o capacidades exclusivas del intelecto humano.

Monroy precisó, en una entrevista concedida en el mes de octubre a su colega Román Lozinski, que la atención al cliente se realizaría por los momentos de forma virtual a través de la página web de Simple TV (www.simple.com.ve); sin embargo, esta arroja el código de error 404, que se refiere a “sitio no encontrado”.

El Pitazo te resume en claves el método de trabajo de Simple TV desde Venezuela:

1- Simple Móviles, de donde Simple TV adquiere el nombre, es un operador móvil virtual (OMV) con sede en Chile y también propiedad de Scale Capital.

2- «La plataforma de servicio al cliente de la empresa que sustituye a Directv Venezuela se desarrolla con soporte desde Chile», aclara el CEO de Simple Móviles, Rolando Herrera, en una entrevista concedida a El Diario.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

PRECIOS DE NUEVOS PLANES DE DIRECTV SERÁN ANUNCIADOS POR MEDIOS OFICIALES DE SIMPLE TV

3- El también periodista y experto Arnaldo Espinoza, por otro lado, indicó al portal Punto de Corte que es sumamente necesario realizar una recontratación del servicio con Simple TV una vez que DirecTV ha cesado sus operaciones en el país, algo que obliga a los usuarios a acercarse a unas oficinas que aún no existen.

“Tienen que ir a una oficina de Simple TV y firmar un nuevo contrato, para de alguna manera encauzar las fechas de corte y pago y acceder a beneficios como servicios técnicos o cambios de equipo”, explica Espinoza.

4- ¿Los equipos de DirecTV ya no van a funcionar?

Arnaldo Espinoza explicó que los decodificadores, controles y antenas de DirecTV Venezuela seguirán funcionando con normalidad, porque solo se migrará de sistema.

Detalló que a medida que SimpleTV vaya revelando las modalidades de trabajo, se sabrá si funcionarán decodificadores espejo, planes familiares o pagos en postpago.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado