25.6 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

CLAVES | ¿Qué son los Fleets de Twitter y cómo funcionan?

Ya están disponibles las publicaciones temporales de Twitter, similares a las conocidas Stories de Instagram

-

Caracas.- Los Fleets, la nueva función de Twitter, han sacudido esta semana a los usuarios de esta red social, aunque no se trata de algo nuevo, ya que otras plataformas tienen esta opción, pero con diferentes nombres.

La publicación efímera del contenido multimedia llega a Twitter en un intento de reforzar la popularidad de la red social del famoso pájaro azul. Estas son las claves de El Pitazo que explican cómo se usan los Fleets y cuáles son los antecedentes de esta función en otras plataformas:

  • No hay misterio sobre la forma en cómo funcionan los Fleets de Twitter. Son publicaciones posicionadas en la parte superior de la aplicación que tienen una duración de 24 horas.
  • Debes tener instalada la última actualización de Twitter, disponible en las tiendas de app de Android y iOS.
  • Puedes compartir un tuit de tu timeline en tus Fleets. Debes pulsar la opción de «compartir tuit» y verás la opción de «Compartir en un Fleet«.
  • Puedes también crear un Fleet desde cero. En la esquina superior izquierda de Twitter verás el botón de «Agregar«. Allí podrás publicar un Fleet con texto, con un archivo de tu galería o directamente con tu cámara celular (en foto o video). Solo tienes que pulsar «Fleet» y se publicará.
  • Luego podrás ver cuántas visualizaciones va acumulando esa publicación en 24 horas de duración.
  • Ya puedes ver también los Fleets de los usuarios de Twitter a los que sigues. Están ubicados de igual manera arriba. Es un estilo gráfico muy parecido al que ya conocemos en Instagram.

Las publicaciones efímeras no son nuevas

  • Snapchat es la red social pionera en la publicación de material gráfico de forma temporal. Esta plataforma nació el 8 de julio del año 2011, pero recién en 2013 incorporaron los Stories.
  • Instagram decidió experimentar la misma función pero en el 2016. En solo dos años había más de 400 millones de personas usando los Stories de Instagram a diario.
  • En febrero de 2017 llegó Facebook Stories. Se caracteriza por filtros muy originales, distintos a los de Instagram.
  • En WhatsApp se llaman Status o «estados» y fueron incorporados al mismo tiempo que los Stories de Facebook.

LEE TAMBIÉN

Rusia: expertos critican proyecto de ley que limita acceso a Twitter y Facebook

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado