21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Claves | ¿Qué son las encuestas de WhatsApp, cualquiera puede hacerlas?

Una vez lanzada la función de encuestas al público general, los usuarios de WhatsApp podrán utilizar el instrumento de recolección de datos dentro de los grupos y añadir hasta 12 opciones a elegir

-

Caracas.- La plataforma de mensajería WhatsApp trabaja en la implementación de una nueva función de gran utilidad: las encuestas en sus chats. A partir del 1 de octubre, algunos probadores de versiones beta ya se encuentran disfrutando de esta actualización. 

Según explicó el medio informativo Clarín, la compañía ha trabajado en el desarrollo de las encuestas para los grupos desde el mes de marzo, a fin de mejorar la experiencia del usuario dentro de los grupos. 

¿Cómo crear encuestas en WhatsApp?

Sin duda alguna, incorporar las encuestas en la aplicación WhatsApp es una decisión acertada, dado que genera una mejor experiencia al usuario.

En este sentido, quien goce de esta función, podrá acceder a la barra de opciones que se desplegará luego de acceder al apartado «Adjuntar», usando el ícono del clip (ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla). 

La función de encuestas estará dispuesta junto a otros elementos de enlace para compartir dentro de un chat, como se hace con los documentos, imágenes, ubicación o audios.

¿Cuántas preguntas puedo incluir en las encuestas de WhatsApp?

Según detalló la página web WABetaInfo, al crear una encuesta, el usuario podrá agregar hasta 12 opciones e incluso cambiar el orden en el que fueron introducidas.   

Asimismo, luego de compartir la encuesta con otros participantes del grupo, será posible elegir más de una opción mientras votan.

¿Hay algún límite dentro de las encuestas de WhatsApp?

Al crear una encuesta, es necesario seleccionar una pregunta y agregar posibles respuestas

La pregunta inicial puede contener hasta 255 caracteres, mientras que cada respuesta estará limitada a 100 caracteres.

¿Cómo puedo ver los resultados de la encuesta?

Una vez que se publica la encuesta en un grupo, otros participantes la verán como un bloque donde pueden votar sobre una opción en la conversación.

Cada vez que se realice una nueva votación, la encuesta se actualizará de forma automática para reflejar el nuevo resultado. Asimismo, el usuario podrá acceder a información más detallada sobre quién votó en la pantalla de resultados de la encuesta con solo pulsar la opción «ver votos».

¿Quién puede hacer encuestas?

Actualmente, la opción de crear encuestas en la aplicación está en período de prueba, por lo que solo han podido acceder a esta función algunos probadores beta de la versión iOS 22.21.0.70 a través del programa TestFlight

La opción de crear encuestas solo está disponible para usuarios de celulares con sistema operativo iOS, mientras que los de Android solo pueden participar como encuestados, luego de descargar la última actualización de la aplicación desde la Play Store de Google.

Según precisó WABetaInfo, Whatsapp planea realizar más activaciones en las próximas semanas.

¿Qué es un probador beta?


Un probador beta o beta tester (en inglés), es una persona, experta o aficionada, encargada de hacer revisiones de los programas antes de su lanzamiento final. 

Los probadores beta usan sus conocimientos en el área informática para detectar errores en la versión beta del software e informar los detalles con el fin de que los desarrolladores los corrijan. 

Algunas compañías contratan a probadores beta para asegurarse de que sus programas van a funcionar lo mejor posible en el mercado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a