24.9 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

CLAVES | ¿Qué es Among Us y cómo se juega?

El título desarrollado por Innersloth ha logrado 86,6 millones de descargas en dispositivos móviles. Está disponible de forma gratuita para iOS y Android a través de sus tiendas digitales

-

Caracas.- Among Us es un videojuego gratuito para celulares, con un costo para PC que ha cautivado a millones de usuarios en los últimos meses, pese a que está en el mercado desde 2018. El título desarrollado por Innersloth ha logrado alzar los 86,6 millones de descargas en dispositivos móviles, según las cifras que recoge el sitio especializado Sensor Tower.

Solo en agosto del 2020, «el ratio de descargas aumentó 661% en comparación con el mismo período de 2019, hasta llegar a los 18,4 millones. Desde el 1 hasta el 14 de septiembre de este mismo año, las instalaciones se han incrementado en 127%», indica Sensor Tower.

Pero, ¿cómo se juega?

  • Es jugado en línea o con conexión local, en partidas de entre 4 y 10 jugadores.
  • Hay que encontrar a uno o varios impostores entre los jugadores.
  • A uno, dos o tres usuarios les asignan la tarea de asesinar al resto o sabotear una nave donde todos viajan. Los demás jugadores desconocen quién o quiénes son los asesinos.
  • Cada vez que un jugador descubre una escena del crimen, o tiene sospechas de alguna, puede convocar a una reunión urgente mediante un chat interno del juego. Allí votan, exponen opiniones o defienden su inocencia.

LEE TAMBIÉN

Netflix prepara una nueva serie basada en el videojuego Resident Evil

¿Cómo descargarlo?

  • Está disponible de forma gratuita para iOS y Android a través de sus tiendas digitales.
  • Para obtenerlo en PC es preciso descargar antes una plataforma de venta de juegos en línea llamada Steam. Allí está disponible en 58 dólares americanos.

LEE TAMBIÉN

Desarrolladores crean videojuego Coronavirus Simulator para venderlo en internet

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a