19.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Claves | ¿Por qué la Nasa suspendió el lanzamiento de la misión Artemis a la Luna?

El asunto principal del fallo, al parecer, tiene que ver con la temperatura adecuada que debe tener el motor al momento del despegue

-

Caracas.- La Nasa suspendió el lanzamiento de la misión Artemis I, que estaba previsto iniciara este lunes, 29 de agosto, su viaje con destino a la Luna desde Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.).

El anuncio se realizó después de que el poderoso cohete SLS con la cápsula Orión en su cúspide se había mantenido en la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy tras retrasarse a primera hora de hoy el despegue a la hora prevista, las 8:33 hora local (12.33 GMT).

Por qué se suspendió

  • La Nasa informó que la suspensión hasta nuevo aviso se debe a fallas técnicas.
  • Explicaron que el cohete SLS y la nave Orión permanecen en una configuración segura y estable; sin embargo, no anunciaron cuándo será la próxima fecha.
  • La agencia estadounidense agregó que los controladores de lanzamiento continuarán evaluando los fallos en uno de los cuatro motores RS-25 ubicados en la parte inferior del cohete SLS (siglas en inglés de Sistema de Lanzamiento Espacial), que ha sido la causa de la suspensión.
  • Asimismo, revelaron que el asunto principal del fallo, al parecer, tiene que ver con la temperatura adecuada que debe tener el motor al momento del despegue, luego de la carga de hidrógeno líquido.
  • Informaron que los técnicos trataron sin éxito una serie de correctivos hasta que finalmente se vieron obligados a suspender el lanzamiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a