Claves | ¿Por qué falla el sistema de recarga de saldos de Movilnet?

Una fuente interna de la compañía explicó a El Pitazo que los servidores son muy viejos y han sido reparados una gran cantidad de veces, por lo que ya no están en capacidad de trabajar al 100%. Los clientes no tienen más opciones de recarga, pues Movilnet no posee conexión con la red de plataformas de recargas a nivel nacional

20150
Foto: cortesía

Caracas.- Los usuarios de la empresa estatal de telecomunicaciones Movilnet constantemente denuncian las fallas del sistema de recargas de esta compañía, pues se ven afectados debido a que, al no lograr la recarga, se quedan incomunicados. En lo que va del 2021, El Pitazo ha registrado la misma denuncia más de cinco veces.

Aunque en ocasiones la compañía ha dicho que trabaja para mejorar las averías, los usuarios aseguran que pasan días sin poder hacer una recarga de saldo. Además, oficialmente la empresa no han explicado a qué se deben estas constantes deficiencias del sistema.

Respecto a la más recientes falla, una fuente interna de Movilnet, que prefirió resguardar su identidad, le explicó a El Pitazo que una de las principales causas de las fallas es que los equipos de Movilnet ya no trabajan al máximo de su capacidad. «Eso lo han manejado de forma muy silenciosa. Ya es una falla constante. Internamente lo que se sabe es que son servidores muy viejos y reparados infinidad de veces, los cuales no están ya en capacidad de trabajar al 100%».

LEE TAMBIÉN

Movilnet aumenta montos para recarga de saldos: conoce cuáles son

Asimismo, recordó que en el mes de mayo se fijó un monto único de saldo, de 800.000 y 1.000.000 de bolívares por transacción, para así aliviar los procesos en los servidores, lo que funcionó en aquel entonces. «Recientemente la empresa eliminó esa decisión y los servidores colapsaron nuevamente», aseguró el trabajador.

«Hay mucha gente que se queja o acusa al Banco de Venezuela, pero en realidad no es al banco al que compete el problema. Hace casi dos años usaron un servidor exclusivamente para las recargas bancarias y este, al dejar de funcionar, automáticamente se inhabilita el del Banco de Venezuela y otros», comentó la fuente consultada.

Indicó que esta es la tercera falla que se da en el sistema de recargas de Movilnet en lo que va de año, a lo que afirmó que han sido varias fallas y lo que varía entre ellas es el tiempo de solución, que van entre horas, días y semanas. «El problema actual ya tiene una semana», certificó.

Respecto a que los usuarios puedan buscar otras opciones de recarga, el trabajador de Movilnet señaló que los clientes no tienen más opciones, pues Movilnet no posee conexión con la red de plataformas de recargas a nivel nacional. No existe servidor operativo para esas transacciones y solo resta esperar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.