Claves | Meta ¿Qué significa el nuevo nombre de Facebook?

La compañía propiedad de las redes sociales más utilizadas en el mundo cambió su nombre a meta para impulsar el "metaverso", una realidad paralela 100% digital

426

Caracas.- La empresa propietaria de las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram ya no se llamará más Facebook Inc sino Meta. Este cambio lo anunció este jueves, 28 de octubre, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, en una conferencia llamada Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual.

De acuerdo con la información compartida por Zuckerberg, el cambio de nombre se debe a una apuesta por la realidad virtual. Según datos extraídos de la página oficial de Meta, el nombre se pensó para dar vida al «metaverso» y ayudar a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer los negocios.

Aquí te explicamos a qué se debe el cambio de nombre y la gran apuesta del empresario.

  • Para comenzar. El «metaverso» es una realidad paralela 100% digital. Se trata de un espacio virtual 3D colectivo compartido y creado a través de tecnologías de realidad virtual e Internet.
  • El término fue creado en 1992 por Neal Stephenson en su novela de ciencia ficción Snow crash, en la que los seres humanos, en forma de avatares, interactúan entre ellos. Algo parecido quiere crear Zuckerberg.

  • En plena conferencia explicó que el «metaverso» está pensando para conectar personas que se moverían con sus avatares personalizados, los vestirían con ropa digital que comprarían dentro de ese mismo universo y acudirían a eventos como conciertos. «Imagina ponerte las gafas, estar en tu casa y ver lo que más quieres recreado de forma virtual», destacó.
  • El creador de Facebook planea que en cinco años la compañía ya no sea una firma de redes sociales, sino que se transforme en una empresa metaversa, de allí el cambio de nombre.
  • El empresario detalló en el podcast The Verge el pasado 20 de octubre que cuando se piense en el «metaverso» debe hacerse como si fuera un internet incorporado donde además de ver contenido, la persona está en el y se siente presente en lugares diferentes en donde no está físicamente.
  • En la página web de Meta aseguran que el destino de la empresa ya no solo será conectar personas, también evolucionará moviéndose más allá de las pantallas 2D hacia experiencias inmersivas como la realidad virtual y aumentada para «ayudar a construir la próxima evolución en tecnología social».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.