Caracas.- La empresa telefónica Movistar presentó recientemente un nuevo servicio de Internet para hogares llamado «Solución Ágil Enlace» con la finalidad de mejorar la conexión de Internet desde dispositivos móviles.
De acuerdo con la información publicada en su página web, se trata de una solución que permite compartir datos y enlazar múltiples clientes a una sola conexión inalámbrica.
En El Pitazo elaboramos las siguientes claves con toda la información que se conoce hasta el momento acerca del servicio y su funcionamiento.
LEE TAMBIÉN
Servicio satelital de Internet en Venezuela solo es viable para corporativos
Instalación y funcionamiento
- Este servicio requiere la instalación de un equipo local que funciona bajo el esquema Punto Multi Punto en la ubicación que se requiera.
- Para activarlo, técnicos de Movistar deben realizar una evaluación del lugar y verificar si cumple con las condiciones técnicas que requiere el servicio.
- Luego de aprobada la factibilidad, los usuarios pueden elegir el plan de su preferencia con velocidades desde 2 Mbps, 4 Mbps, 6 Mbps, 8 Mbps y hasta 10 Mbps.
Beneficios
- Mayor alcance de conexión.
- Estabilidad de ancho de banda.
- Velocidad de hasta 10 Mbps para los hogares.
Solicitud
Para realizar la solicitud del servicio, es necesario llenar el formulario disponible en la página web de Movistar. Deberá incluir nombres, dirección, datos de contacto, correo electrónico.
Una vez lleno el formulario se realizará la evaluación del lugar para confirmar si cumple las condiciones técnicas.
LEE TAMBIÉN
CONOCE LAS DIFERENCIAS ENTRE EL INTERNET SATELITAL Y EL INALÁMBRICO
Condiciones
- El equipo debe ser usado para satisfacer las necesidades de comunicación de los clientes y no para fines diferentes, explotar o comercializar el servicio.
- El pago del equipo se realizará en una sola cuota que se cancelará al momento de contratar el servicio.
- El cliente debe ubicarse en una zona de cobertura de los nodos PMP 3.5GHZ o 5.8GHZ de Telefónica y superar el estudio de factibilidad realizado por la empresa.
- El equipo debe ser utilizado solo en la dirección indicada por el cliente y validada por el equipo técnico, por lo que no debe ser manipulado o cambiado de ubicación. Movistar no se hará responsable de deficiencias en la calidad de servicio como consecuencia de configuraciones, desperfectos o malas configuraciones de equipos adicionales o diferentes que instale el cliente.
- El equipo está asociado a una velocidad de navegación mínima del 25% del ancho de banda contratado.
- Los pagos de la cuota mensual deben realizarse dentro de los 21 días consecutivos contados desde la emisión de su factura, de lo contrario será suspendido el servicio hasta el pago de la deuda.
- El equipo tiene una garantía de 365 días continuos desde la fecha de compra y la instalación de 30 días continuos. En caso de inconvenientes la empresa pone a disposición de los clientes sus canales de atención: atención telefónica 811, Chat web, WhatsApp o llamando al número SAM (726) o 0212-919-1726.
- Los clientes deben aceptar que el servicio puede estar temporalmente fuera de operación, condicionado o afectado por factores ajenos a la empresa e inherentes a la tecnología utilizada y solo en caso de interrupciones por hechos imputables a la compañía solicitar compensación o reintegro.