22.6 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Claves | Fallas de Movilnet en 2021: desde recargas hasta mensajería de texto

Desde principios de año, los usuarios de Movilnet han denunciado el deterioro del servicio que presta la compañía de telecomunicaciones, así como las constantes fallas para recargar saldo

-

Caracas.- Fallas en la plataforma, problemas para recargar saldo, servidores caídos y afectación en el envío y recepción de mensajería de texto (SMS) son algunos de los percances que ha reportado la empresa estatal de telefonía Movilnet en lo que va de año.

Este lunes, 6 de diciembre, la compañía informó a través de su canal oficial de Telegram que, la plataforma está presentando fallas para enviar y recibir mensajes. La situación ya había sido reportada por los usuarios desde el 30 de noviembre, quienes afirman, en algunos casos, que no cuentan con el servicio desde hace meses.

Los clientes han denunciado en Twitter que la afectación en el servicio los ha dejado sin la posibilidad de realizar los pagos con el móvil (pago móvil), cambiar petros a través de la plataforma Patria o completar transacciones bancarias que dependen de un código de verificación que les llega por SMS.

Desde principios de año, los usuarios de Movilnet han denunciado el deterioro del servicio que presta la compañía de telecomunicaciones. Además de las constantes fallas en la señal, los clientes también se quejan de los problemas para recargar saldo. El Pitazo documentó seis fallas de estas en todo el año. Aquí te contamos detallamos cuáles han sido esos percances de la compañía:

- Advertisement -

14 años después de la nacionalización: ¿cómo están Cantv y Movilnet?

Recargas: En la última semana del mes de enero los clientes insistieron en que se registraban constantes fallas para hacer recargas. La misma situación ocurrió en los meses siguientes. El Pitazo documentó al menos cinco fallas más iguales, estas impiden a los usuarios que puedan recargar dinero a sus teléfonos mediante las plataformas habilitadas para ello como los bancos del país, el sistema Patria y puntos en comercio en el territorio nacional.

Esa misma situación se viene reportando desde el año 2020. La falla más reciente se presentó en junio de este años y fue tardó en restablecerse nueve días y no demanera inmediata sino gradual.

Caída de la plataforma: En marzo de 2021 clientes de la compañía estatal denunciaron por redes sociales que la plataforma Cdma y GSM estaba caída en varios estados de Venezuela como Zulia, Aragua, Anzoátegui, Táchira y Distrito Capital. La situación dejó a ciudadanos incomunicados ante la falta del servicio de llamadas, mensajes y de señal. De acuerdo con un comunicado de Movilnet, la razón del problema se debió a un corte de fibra óptica de alto impacto.

Llamadas de voz: Movilnet informó el 9 de noviembre que presentó fallas en el servicio de llamadas de voz. A través de su cuenta en Twitter. Los clientes de la compañía aseguraron que el servicio es inestable desde hace tiempo, y que les cuesta comunicarse con otras personas desde sus líneas telefónicas.

Son constantes las fallas cada días es más tardía la resolución del problema. Mientras tanto, los clientes de Movilnet se quejan en redes sociales por lo que consideran un «pésimo» servicio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a