Claves | Elon Musk, el fundador de la empresa que quiere conquistar el espacio

De estudiante de origen sudafricano a magnate fundador de tres grandes empresas. Conozca la vida y los grandes momentos de Elon Musk, el hombre que pretende conquistar el espacio

300
Elon Musk es de origen sudafricano | Foto: BBC

Caracas.- Este miércoles 13 de noviembre, Elon Musk volvió a ser noticia. Todo el mundo en las redes sociales hablaba de él y de su nueva hazaña: el lanzamiento de 60 satélites al espacio, que se vio casi alrededor de todo el planeta.

Elon Reeve Musk es el dueño de la compañía de transporte aeroespacial SpaceX, que estuvo a cargo de la misión desde Florida. Se trata del segundo grupo de satélites del proyecto Starlink, con el que busca crear una red de internet satelital de alta velocidad, pero este es tan solo uno de los proyectos menos ambiciosos del magnate de origen sudafricano.

LEE TAMBIÉN

LUCES AVISTADAS EN EL CIELO VENEZOLANO SON SATÉLITES DE SPACEX

En estas claves te revelamos los datos más importante del hombre que busca conquistar el espacio y el centro de la tierra:

  • Elon Reeve Musk nació el 28 de junio de 1971 en Sudáfrica. Es un físico, inversionista y magnate con nacionalidad canadiense y estadounidense.
  • En 1992 emigró a los Estados Unidos para estudiar en la Universidad de Pensilvania, luego de culminar sus estudios de física y economía en Canadá.
  • Fundó junto a su hermano una plataforma de periódicos en línea, llamada Zip2. En 1999 la vendieron por 300 millones de dólares. Con ese dinero, Musk se aventuró para crear un banco en línea, X.com, que luego se convertiría en Paypal. Tres años después, en 2002, la vendió también por 1.5 mil millones de dólares.
  • Cuando Musk tenía 31 años ya su fortuna ascendía a 165 millones de dólares. Luego de la venta de Paypal el crecimiento del inversionista fue acelerado y fundó tres nuevas compañías: Tesla, SpaceX, y una de energía solar, llamada Solar City.
  • Musk convirtió a Tesla en la compañía automovilística más importante de Estados Unidos.
Elon Musk y la actriz Talulah Riley | Foto: Archivo

Otros datos sobre la vida de Musk

  • Cuando era niño, el magnate estaba obsesionado con las historias de ciencia ficción.
  • Es el hijo mayor de tres hermanos. Sus padres se divorciaron cuando tenía ocho años; él eligió quedarse con su papá porque sus dos hermanos habían decidido quedarse con su mamá.
  • Cuando era estudiante, sufrió abusos por parte de sus compañeros en la escuela. «Todo fue horrible allí«, confesó en alguna ocasión a medios estadounidenses.
  • Elon Musk tuvo cinco hijos, unos gemelos y unos trillizos a través de la fecundación in vitro, con la escritora Justine Wilson. También tuvo romances con famosas como Talulah Riley y Amber Heard.

Con información de la BBC y EFE

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO