22.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

CLAVES | ¿Cuánto se pagaba por DirecTV antes de cesar operaciones en Venezuela?

Una cliente de DirecTV contó a El Pitazo que antes de cesar operaciones Directv Venezuela pagaba un millón de bolívares y reclama que el servicio tendrá ahora un costo mucho más elevado

-

Caracas.- Simple TV, la nueva marca comercial que sustituye a DirecTV, mantiene en incertidumbre a los venezolanos sobre el costo de los nuevos planes que ahora serán incorporados a la parrilla, luego de que la gigante de telecomunicaciones estadounidense AT&T cesara sus operaciones en Venezuela durante el mes de mayo de 2020.

De acuerdo con una información ofrecida en Unión Radio por los periodistas y expertos en telecomunicaciones, Arnaldo Espinoza y Frank Monroy, los planes de Simple TV podrían estar oscilando entre $6 y $35, mientras que los canales premium como ESPN2 y HBO, tendrían un costo adicional de $10, pero esto aún no está oficializado.

LEE TAMBIÉN

PRECIOS DE NUEVOS PLANES DE DIRECTV SERÁN ANUNCIADOS POR MEDIOS OFICIALES DE SIMPLE TV

- Advertisement -

Los precios de los cuatro nuevos planes: Chamo, Pana, Jefe y Maestro serán anunciados oficialmente a través de las redes sociales y por medio de la plataforma web de Simple TV, que actualmente se encuentra en mantenimiento.

El Pitazo resume en claves cuánto pagaba antes el venezolano para disfrutar del servicio.

Una usuaria contó a El Pitazo, a través de un consulta, vía WhatsApp, que pagaba un millón de bolívares por el servicio de DirecTV Venezuela, antes de que la cadena cesara sus operaciones.

Este monto representa casi $2, más que el salario mínimo que gana un venezolano mensualmente, de acuerdo con la tasa del dólar paralelo que cerró este miércoles 11 de noviembre en Bs. 613.077,63.

Por otro lado, Monroy explicó, en una entrevista con la emisora Fe y Alegría, que era un milagro que DirecTV se mantuviera prestando servicio en Venezuela, debido a que en algunos países del mundo se paga entre 30 y 70 dólares, mientras que el venezolano pagaba solo un dólar anteriormente.

En febrero de 2018, según un artículo publicado en el portal Banca y Negocios, Directv Venezuela hizo un incremento de sus tarifas, quedando el paquete básico en Bs. 720, mientras el Direct Oro HD quedó en 41.500 bolívares, el más caro en aquel entonces.

Ahora, en 2020, se prevé que el paquete básico (Plan Plata) se valore en $3, mientras que el Plan Bronce, $1,5, respectivamente. Asimismo, se maneja información de que el Plan Oro se ubique en $3 y además se cancele adicionalmente unos $6 para poder adquirir los canales FOX y HBO.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado