30 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Claves | Cuánto cuesta tener en casa los nuevos servicios de internet de Movistar

La opción mas accesible en sus dos modalidades se cotiza en 45 dólares mensuales, con posibilidad de recargar a través de paquetes adicionales de datos

-

Caracas.- Movistar anunció recientemente un nuevo servicio de internet llamado Solución Ágil Movistar (SAM), que ofrece dos modalidades: 4G y Enlace.

De acuerdo con la web de Movistar, este servicio permite a los usuarios disfrutar las ventajas del internet de alta velocidad en sus hogares y, además, compartir datos y enlazar múltiples equipos con una sola conexión.

LEE TAMBIÉN

Conoce las diferencias entre el Internet satelital y el inalámbrico

La primera modalidad, SAM 4G, requiere la instalación de un equipo cuyo valor alcanza los 130 dólares (al cambio de la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, BCV) y ofrece dos planes de consumo:

  • Para navegar hasta 100 GB mensuales. Según la información que pudo obtener El Pitazo contactando a diversos agentes autorizados, tiene un valor de 45 dólares por mes.
  • Plan para navegar hasta 250 GB mensuales por un costo de 75 dólares cada mes.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Lo que debes saber sobre el nuevo servicio de Internet Movistar

El plan de 100 GB permite adquirir Paquetes Adicionales de Datos de 50 GB, y hasta tres veces por mes. Estos paquetes estarán sujetos al valor del GB por consumo que ofrece Movistar.

- Advertisement -

Mientras, el plan de 250 GB no permite la opción de adquirir nuevos paquetes de datos adicionales.

Por otra parte, la segunda modalidad SAM Enlace, requiere que se haga la solicitud del servicio para estudiar la factibilidad de la cobertura en el área solicitada, dado que se debe instalar un equipo local determinado.

En caso de que el área solicitada tenga cobertura, se procede a presupuestar el costo mensual del servicio con base en las velocidades de navegación ofrecidas, que van desde 2 Mbps, 4 Mbps, 6 Mbps, 8 Mbps y hasta 10 Mbps.

LEE TAMBIÉN

Movistar ofrece nuevo servicio para mejorar conexión a Internet

Recargas prepago

Movistar ofrece el servicio SAM, en cualquiera de sus modalidades, en forma de prepago, pero no todos los bancos funcionan igual.

A través de los bancos Venezolano de Crédito (BVC), Bancaribe, Banco Nacional de Crédito (BNC), Banco de Venezuela, Banplus y Bancamiga puedes hacer recargas por hasta 50.000.000 de bolívares cada una, sin límite mensual de operaciones.

Mientras, a través de BBVA Provincial, Banco Mercantil, Banesco, Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banco Activo, Banco Fondo Común, Banco Plaza y el Banco Bicentenario del Pueblo puedes recargar hasta un máximo de Bs. 50.000.000 millones mensuales, o una sola operación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado