24.7 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

CLAVES | Cuáles son los nuevos términos de privacidad de WhatsApp

La empresa envió una notificación a cada usuario en la que invitó a leer y aceptar los nuevos términos y condiciones. Estos cambios se refieren a los datos que recopila de los usuarios y a su tratamiento

-

A partir del 8 de febrero, entrará en vigencia el nuevo cambio en los términos y condiciones del servicio de mensajería WhatsApp.  Los cibernautas deberán aceptar dichas condiciones para poder seguir utilizando la app.

La empresa envió una notificación a cada usuario en la que invitó a leer y aceptar los nuevos términos y condiciones. Estos cambios se refieren a los datos que recopila WhatsApp de los usuarios y a su tratamiento.

LEE AMBIÉN

Usuarios de WhatsApp consideran cambiarse a otro servicio de mensajería por nuevas políticas

De acuerdo con el aviso, las actualizaciones claves de WhatsApp recopilarán más información sobre lo siguiente:

  • El servicio de WhatsApp y cómo tratan los datos.
  • Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.
  • Cómo se asocian con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook.
  • Registros e informes de diagnóstico, error, sitio web y rendimiento. Así como toto e información de perfil
  • Los términos y condiciones señalan que a partir de ahora WhatsApp compartirá información personal del usuario con Facebook y otros servicios que maneja el grupo de Mark Zuckerberg.
  • Información proveniente de terceros, de otros usuarios con los que el usuario contacta o que tienen el teléfono del usuario en su agenda, de denuncias por supuestas infracciones, de las empresas con las que interactúa en la app o de proveedores de servicios.
  • Aclaran que el contenido de los mensajes trasmitidos por su plataforma no serán compartidos con los otros servicios de la familia Facebook.

LEE AMBIÉN

WhatsApp cambia sus términos y condiciones: ahora sabrá más sobre ti

Las actualizaciones coinciden con las nuevas etiquetas que ha colocado la App Store a la aplicación de WhatsApp, advirtiendo que el servicio recolecta contactos, datos comerciales cuando se usa Facebook e, inclusive, la IP, o dirección geográfica del usuario.

LEE TAMBIÉN

¿Qué es Signal?: otra opción de mensajería distinta a WhatsApp

«Usamos la información que tenemos (sujeta a las elecciones que hagas y la normativa aplicable) para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar nuestros Servicios», explican.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado