24.3 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

CLAVES | Consecuencias de pagar servicios piratas para adquirir una cuenta de Netflix

Por querer pagar un monto menor para adquirir una cuenta de Netflix a través de páginas piratas, tus datos personales pueden quedar en manos de cibercriminales, quienes podrían usar tu identidad para extorsionar

-

Caracas.- Los cibercriminales se han estado aprovechando del éxito de Netflix en medio de la pandemia por COVID-19 y han creado cuentas piratas que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios.

De acuerdo con un artículo publicado en el portal Semana.com, los ciberdelincuentes ofrecen a los clientes pagar la mitad del valor original que cobra la empresa para obtener una cuenta de Netflix.

El acuerdo de alquilar una cuenta o varias a un costo mucho menor del exigido originalmente, se realiza casi siempre vía WhatsApp.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CONOCE EN CUÁLES DISPOSITIVOS DEJARÁ DE FUNCIONAR NETFLIX

El Pitazo te resume en claves los riesgos que corres si pagas un servicio pirata de Netflix que se ofrecen por Instagram:

1.- “Conquistan a los usuarios dándoles recomendaciones semanales con los contenidos nuevos de la plataforma. Desde su nombre, cédula, celular y hasta los datos bancarios hacen parte de la información sensible que se envía por chats y nadie sabe dónde puede terminar”, reseña el medio de comunicación colombiano.

2.- Check Point Research (CPR), firma especializada en seguridad informática, descubrió un software malicioso llamado FlixOnline, escondido en una aplicación falsa de Netflix en Play Store, que promete entretenimiento ilimitado desde cualquier parte del mundo.

3.- FlixOnline permite a los ciberdelincuentes distribuir ataques de phishing para robar credenciales y datos bancarios, así como tener acceso a las conversaciones de los usuarios, advirtió CPR en una noticia que publicó la página losandes.com.

4.- Para evitar riesgos provocados por la aplicación maliciosa, el Country Manager para la Región Norte de América Latina de Check Point, Antonio Amador, pide a los usuarios desconfiar de los enlaces de descarga que reciban a través de WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería, incluso cuando parezcan proceder de contactos o grupos de confianza.

5.- “Si crees que eres una víctima, elimina inmediatamente la aplicación del dispositivo y cambia todas las contraseñas”, explicó Amador.

Con información de los portales Semana y Los Andes

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado