19.8 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Claves | Conozca los logros más importantes de la empresa SpaceX

SpaceX se posiciona como el proveedor de lanzamientos espaciales más rápido del mundo, con los cohetes más accesibles del mercado, es una de las pocas empresas que construye y lanza sus propios cohetes y que quiere además conquistar el espacio

-

Caracas.- Cuando el magnate, Elon Musk, fundó, en 2002, la empresa Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX) el mundo nunca imaginó lo lejos y la rapidez con la que esta empresa crecería. Para Musk, el físico de origen sudafricano, no hay límites si se trata de reinventar la ciencia espacial.

Este 13 de noviembre la empresa lanzó 60 satélites al espacio que se visualizaron en el cielo venezolano y con la que Musk espera crear una red de internet satelital de alta velocidad con cobertura mundial.

LEE TAMBIÉN

LUCES AVISTADAS EN EL CIELO VENEZOLANO SON SATÉLITES DE SPACEX

Esta increíble hazaña es la última de una cadena de logros que la empresa SpaceX ha alcanzado durante casi dos décadas de su fundación. Aquí te ofrecemos algunas claves sobre la empresa que ha cambiado el mundo del transporte espacial:

  • Esta empresa surgió luego de que Elon Musk viajara a Rusia a comprar cohetes baratos, pero regresó con las manos vacías, pues consideró que no tenían un precio aceptable.
  • A su regreso a los EEUU Musk se dio cuenta de que podría fabricar sus propios cohetes, incluso cada una de las partes que lo integrarían y además poder reducir el costo hasta 10 veces. Desde entonces, Musk comenzó a buscar aliados y a trabajadores que quisieran ingresar a la compañía.
  • Desde su fundación la compañía ha crecido rápidamente. En 2005 ya sumaba 160 empleados y para finales de 2017 la compañía tenía alrededor de 6.000.
  • Esta empresa ha desarrollado una flota de cohetes con el propósito de ser vehículos de transporte espacial reutilizables: Falcon1, Falcon 9, Falcon Heavy y una nave espacial Dragon.
  • En 2008, la compañía puso su primer cohete, Falcon 1, en órbita. La primera vez en la historia que una compañía privada había construido y lanzado al espacio un cohete de combustible líquido.
Nave espacial Starchip, modelo de prueba | Foto: Archivo
  • El cohete Falcon 9 es el único en el mundo que puede completar una misión a pesar de que uno de sus motores se apague durante el lanzamiento.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ELON MUSK EL FUNDADOR DE LA EMPRESA QUE QUIERE CONQUISTAR EL ESPACIO

  • Para finales de 2012, la empresa ya contaba con un historial de 40 lanzamientos al espacio. Los contratos incluìan a clientes comerciales y del gobierno como la NASA o el Departamento de Defensa y otra serie de lanzamientos secretos.
  • En noviembre de ese mismo año, Elon Musk anunció en Londres, su intención de establecer la primera ciudad humana en Marte.
  • Desde septiembre de 2017, la empresa se encuentra fabricando la nave espacial StarChip con la que Elon Musk planea enviar humanos a este planeta en el año 2024.

En la actualidad, Spasex se posiciona como el proveedor de lanzamientos espaciales más rápido del mundo, con los cohetes más accesibles del mercado, es una de las pocas empresas que construye y lanza sus propios cohetes y que quiere además conquistar el espacio.

Con información de la BBC e IHODL.com

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado