23.7 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Claves | Conoce cómo recuperar tu contraseña de acceso a la Opsu

Para ayudar a solventar este problema, desde El Pitazo te presentamos una serie de claves que te orientarán a recuperar tu contraseña

-

Caracas.- Uno de los errores más comunes que han reportado los usuarios al momento de ingresar en la página de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) es la contraseña, pues algunos la han olvidado y a otros no les funciona en el sistema.

Para ayudar a solventar este problema, desde El Pitazo te presentamos una serie de claves que te orientarán para recuperar tu usuario y contraseña en la página de la Opsu.

1.- Ubica en la parte superior de la página web la pestaña con el menú «registro», dale click y selecciona la opción «recuperar contraseña»

2.- Una vez desplegado el menú, coloca el correo electrónico con el que te registraste en el sistema. Es importante que los usuarios se registren nuevamente en la página de la Opsu de 2020.

3.- En esa misma ventana, el sistema solicitará introducir el código de validación, el cual está ubicado en la parte izquierda. Al colocarlo se deben respetar las letras mayúscula y minúscula para evitar que arroje algún tipo de error.

4.- Una vez llenado el formulario, dar click en la opción «enviar» para que el sistema envíe un enlace de validación al correo seleccionado.

LEE TAMBIÉN

Asignación de cupos por la Opsu contraría la meritocracia estudiantil

- Advertisement -

5.- Verifica en la bandeja de entrada del correo el mensaje enviado por la Opsu. En caso de que no se logre visualizar, ubica en la bandeja principal las carpetas de spam o correo no deseado.

6.- Al abrir el correo, selecciona el enlace «cambiar contraseña», el cual llevará nuevamente al usuario a la página de la Opsu y te permitirá establecer una nueva contraseña.

Si los usuarios no lograr recibir el correo electrónico, los números de contactos de la Oficina de Planificación del Sector Universitario para que puedan plantear sus inconvenientes son: 0212-5060506 / 0800-6778764.

LEE TAMBIÉN

Bachilleres denuncian irregularidades en asignación de cupos a través de la OPSU

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado