30 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

CLAVES | Cómo usar la nueva función de Instagram diseñada para la cuarentena

En Casa es un nuevo sticker de Instagram para compartir imágenes o vídeos durante el distanciamiento social o la cuarentena impuestos para prevenir el avance de los casos de COVID-19

-

Miranda.- La red social Instagram puso a disposición de sus usuarios una nueva función durante la cuarentena, se trata del sticker EnCasa para promover las medidas preventivas de distanciamiento social y cuarentena con el objetivo de disminuir los casos de COVID-19 a nivel mundial.

El anuncio fue realizado por un portavoz de la compañía el sábado 21 de marzo. A propósito de esta nueva función El Pitazo te presenta en claves cómo usar el sticker y algunas recomendaciones.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cómo mantener la calma en tiempos de cuarentena por coronavirus

Cómo emplear el sticker EnCasa

  • Si quieres emplear esta opción, debes seguir los pasos que se describen:
  • Dirigirse al icono de la cámara fotográfica ubicado en la parte izquierda de la pantalla —al lado de la palabra Instagram—.
  • Agregar una fotografía o vídeo a la historia.
  • Presionar el botón de stickers ubicado en la parte derecha de la pantalla —el cuarto—.
  • Agregar el sticker EnCasa —es el primero que aparece—.  
  • Presionar la pestaña enviar a ubicada en la parte inferior a la derecha.

Todas las imágenes o vídeos que empleen el sticker EnCasa serán añadidas a una colección de historias compartidas de Instagram, a través de la cual las personas que te siguen podrán ver cómo te quedas en casa y te mantienes a salvo.

LEE TAMBIÉN

Claves | Ejercicios caseros para desestresarse en familia durante la cuarentena

Cómo se puede usar el sticker EnCasa durante la cuarentena

Te presentamos algunas opciones para emplear esta nueva función de Instagram y mostrarles a tus contactos lo que estás haciendo en estos días de cuarentena.  

Familias: pueden compartir fotografías o vídeos de momentos especiales: juegos de mesas, noches de película, comidas en familia, cumpleaños, videollamadas, entre otros.

Profesionales: presenta algunos consejos para trabajar desde casa, cómo mantener la productividad en un nuevo ambiente de trabajo, y cómo es el proceso de adaptación de trabajar desde casa y tener a los niños todo el día.

- Advertisement -

Entusiastas del fitness: aprovecha que los gimnasios están cerrados y que las personas no pueden salir a hacer ejercicios por su cuenta, para compartir consejos para estar en forma desde casa. Es tu oportunidad para darte a conocer y dar algo de valor a la comunidad.

Freelancers y trabajadores remotos: para aquellos que están acostumbrados a trabajar desde casa, es el momento de enseñarles a otros parte de tu experiencia, cuál es tu rutina, qué herramientas y aplicaciones usas, entre otros.

Profesores y maestros: esta función es ideal para mantener el contacto con sus alumnos y compartir imágenes y videos de cómo están realizando las actividades en casa y educándose.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado