CLAVES | ¿Cómo traducir los chats de WhatsApp a otros idiomas?

Uno de los trucos para lograr comunicarse en otro idioma está precisamente en el teclado Gboard, el mismo que se emplea para escribir en la aplicación

972
La empresa trabaja en una función transcribir las notas de voz | Foto: cortesía

Comunicarse por WhatsApp con amigos, familiares o conocidos que hablan otros idiomas puede convertirse en ocasiones en algo complicado; por eso el Traductor de Google ahora permite hacer traducciones de los chats de forma rápida y sin conexión a Internet.

Uno de los trucos está precisamente en el teclado Gboard, el mismo que se emplea para escribir en WhatsApp. Una vez instalado y configurado como teclado predeterminado en el dispositivo, llega el momento de conocer cómo se pueden traducir los mensajes:

LEE TAMBIÉN

Descubre las novedades de la nueva versión de WhatsApp Plus

  • Para poder activar y hacer uso de esta función, primero se debe descargar la aplicación Google Translate en el smartphone.
  • Puede que ya hayas instalado la aplicación, pero la opción no funcione y tengas que habilitarla. En ese caso, deberás entrar a los ajustes de la aplicación para activar la opción “Habilitar toca para traducir”.
  • Ingresa a los chats de WhatsApp y selecciona el mensaje a traducir como si fueras a copiarlo y aparecerá una burbuja de Google Translate.
  • Con este truco, solo tienes que utilizar Gboard, elegir idioma de origen y salida y escribir el texto para que el teclado lo traduzca automáticamente.

Con información de Cincodias.elpais

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.