CLAVES | ¿Cómo traducir los chats de WhatsApp a otros idiomas?

Uno de los trucos para lograr comunicarse en otro idioma está precisamente en el teclado Gboard, el mismo que se emplea para escribir en la aplicación

403

Comunicarse por WhatsApp con amigos, familiares o conocidos que hablan otros idiomas puede convertirse en ocasiones en algo complicado; por eso el Traductor de Google ahora permite hacer traducciones de los chats de forma rápida y sin conexión a Internet.

Uno de los trucos está precisamente en el teclado Gboard, el mismo que se emplea para escribir en WhatsApp. Una vez instalado y configurado como teclado predeterminado en el dispositivo, llega el momento de conocer cómo se pueden traducir los mensajes:

LEE TAMBIÉN

Descubre las novedades de la nueva versión de WhatsApp Plus

  • Para poder activar y hacer uso de esta función, primero se debe descargar la aplicación Google Translate en el smartphone.
  • Puede que ya hayas instalado la aplicación, pero la opción no funcione y tengas que habilitarla. En ese caso, deberás entrar a los ajustes de la aplicación para activar la opción “Habilitar toca para traducir”.
  • Ingresa a los chats de WhatsApp y selecciona el mensaje a traducir como si fueras a copiarlo y aparecerá una burbuja de Google Translate.
  • Con este truco, solo tienes que utilizar Gboard, elegir idioma de origen y salida y escribir el texto para que el teclado lo traduzca automáticamente.

Con información de Cincodias.elpais

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.