Claves | ¿Cómo denunciar uso indebido de fotos del Instagram para OnlyFans?

What the fake, una página web que lucha contra las estafas y la desinformación en internet, advierte que los falsos perfiles de OnlyFans publicados en cuentas falsas de Instagram surgen desde la plataforma Wix, en la cual se puede crear un sitio web sin tener conocimientos en programación

331
Foto: Archivo referencial

Caracas.- What the fake, una página web que lucha contra las estafas y la desinformación en internet, denuncia que desde hace más de un año se está registrando un robo masivo de fotos públicas de mujeres en Instagram, con el fin de ser usadas para crear un perfil falso de OnlyFans.

“El supuesto perfil de OnlyFans es una página falsa hecha en Wix, cuyo objetivo es engañarte para que te registres y pagues por el acceso. Usualmente utilizan links de bit.ly -acortador de Url legítimo- que incluye el texto: Admiremevip-nombre”, explica what the fake en su cuenta de Instagram, @whatthefffake.

Wix es una plataforma en la cual se puede hacer un sitio web sin tener conocimientos en programación. Ofrece cientos de plantillas y funciones para crear y diseñar un sitio web, blog o tienda online.

OnlyFans: qué hay detrás de la plataforma digital que vende contenido para adultos

A continuación, te mostramos las recomendaciones de la página What the fake para denunciar en Instagram la creación de un perfil falso de OnlyFans.

1.- Mantener la calma

2.- Avisar a tus contactos de Instagram lo que sucedió para que sepan que el perfil es falso

3.- Alertar que no deben hacer clic en ningún enlace creado en una cuenta falsa de Instagram

4.- Reportar el perfil falso de Instagram por suplantación de identidad

5.- Llenar el formulario del reporte en bit.ly/igimpersonation

6.- Si esto le sucede a una persona conocida, ayúdala a notificar que el perfil de Instagram no es de ella, llenando un formulario en bit.ly/wixonlyfans.


La plataforma OnlyFans fue creada en 2016 para que las personas compartieran contenidos exclusivos, en su mayoría videos y fotos eróticas, a través de una suscripción mensual

Se trata de una plataforma fundada en Londres en 2016 que promociona la creación y publicación de contenido sin políticas restrictivas, a cambio de un pago realizado por la persona que quiere acceder a fotos, videos o transmisiones en vivo a través de la modalidad de suscripción.

Los creadores de contenido para adultos en OnlyFans envían a sus suscriptores videos o fotos de personas con poca ropa o desnudos en posiciones eróticas, por una membresía mensual. De esa tarifa, la cual está determinada por el usuario, la compañía recibe 20% y 80% restante va directamente a la cuenta asociada a la persona que genera el material.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.