28 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

CLAVES | Cómo conversar por WhatsApp con alguien sin guardarlo como contacto

Whatsapp todavía no tiene ninguna opción o configuración “amigable” para conversar con una persona sin guardarlo

-

Whatsapp revolucionó la manera en la que el mundo se comunica, sin embargo, existen algunas especificaciones que no terminan de adaptarse en su totalidad a las necesidades de sus usuarios. Si bien es cierto que solo necesitas el número de teléfono de la otra persona para conversar ilimitadamente, hay contactos que solo son necesarios momentáneamente por alguna situación fortuita y guardarlos en el dispositivo móvil es tedioso además deque puede representar una amenaza potencial.

A continuación, El Pitazo te muestra algunas claves de cómo escribirle a cualquier número de teléfono sin la necesidad de guardarlo en el teléfono:

LEE TAMBIÉN

Eset alerta sobre engaño para robar cuentas de Whatsapp

  • Al abrir el navegador, ingresa la siguiente dirección: wa.me/5804120001111 y presionar Enter. El 58 es el código telefónico de Venezuela, pero puedes sustituirlo por el de otro país si así lo deseas.

  • Luego de haber ingresado en la dirección web, hay que pulsar el botón de Enviar Mensaje y se abrirá Whatsapp Web.

  • Una vez en Whatsapp Web, se abrirá automáticamente una conversación con el número que ingresaste y listo. Puedes chatear con esa persona sin tener que agregarlo a la lista de contactos. Cuando termines, puedes eliminar la conversación y no se quedará guardado en tu lista a menos que así lo desees.

LEE TAMBIÉN

Entérate cuáles son los sistemas operativos que serán incompatibles con WhatsApp en 2020

Es una forma un poco tediosa de conversar con alguna persona que no quieres guardar, pero hay que tener en cuenta que al agregar a alguien, a menos que inmediatamente decidas qué puede ver ingresando a la configuración, esta persona puede ver tu foto y tus estados, lo que podría no ser lo mejor. Otorgar información de más a personas no deseadas puede ser peligroso.

Hasta los momentos es la única manera que hay para evitar guardar a un contacto, pero seguramente Whatsapp está trabajando en una opción más amigable y más rápida de cumplir con ese objetivo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado