Claves | ¿Cómo actualizar tus datos en el Sistema Patria?

Según lo precisado en la propia plataforma Patria, es fundamental que los usuarios actualicen la información de su condición laboral y centro de trabajo en la opción correcta, ya que el gobierno de Maduro realizará pagos especiales como parte de las medidas anunciadas en medio de la pandemia

4436
| Foto: archivo

Caracas.- A medida que el gobierno de Nicolás Maduro incrementa la frecuencia de las asignaciones de bonos, también aumentan las consultas sobre las variables que inciden en la recepción de las bonificaciones por parte de quienes poseen el carnet de la patria, sean trabajadores del sector público o pensionados. La actualización de los datos en la plataforma del Sistema Patria es uno de los aspectos importantes al momento de validar la información relacionada con la recepción de los bonos.

Quienes no reciben los bonos y poseen el carnet de la patria se preguntan por qué no cuentan con las asignaciones. Una de las posibles causas de esa situación puede ser lo relacionado con el registro de los datos en el Sistema Patria. Por eso, El Pitazo te indica cómo actualizar esa información en la plataforma.

LEE TAMBIÉN

Aba Plus y Aba Ultra: el servicio de fibra óptica que ofrece Cantv

En primer lugar, quienes cuentan con el carnet de la patria deben ingresar con sus credenciales: cédula y contraseña en el Sistema Patria, cuya dirección es patria.org.ve.

Una vez que el usuario haya ingresado al sistema, deberá ubicar la pestaña Perfil en la parte superior derecha; posteriormente, debe escoger, en la parte izquierda, la clasificación requerida para sus datos, bien sea laborales, información personal, correos electrónicos, redes sociales, grupos familiares y programas gubernamentales de los que sea beneficiario.

En cada sección estará especificada la actualización requerida. Al finalizar el proceso para completar la actualización, los usuarios deben hacer clic en el botón respectivo, es decir, en Actualizar, ubicado en la parte derecha de cada sección o campo de datos.

Foto: blog.patria.org.ve

Según lo precisado en la propia plataforma Patria, es fundamental que los usuarios actualicen la información de su condición laboral y centro de trabajo en la opción correcta, ya que el gobierno de Maduro realizará pagos especiales como parte de las medidas anunciadas en medio de la pandemia del COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.