CLAVES | ¿Cómo activar las notas de voz rápidas de WhatsApp?

Esta nueva característica ha llegado a todos los usuarios del sistema operativo Android a través de la versión estable de la aplicación de Google Play Store y se ha actualizado automáticamente en lo aquellos usuarios con teléfonos con sistema operativo iOS

352
Foto: Referencial

Hace semanas se conoció que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp permitiría acelerar la reproducción de los mensajes de voz, una herramienta interesante de cara a la escucha de los audios largos que suelen enviar algunos usuarios.

Esta nueva característica ha llegado a todos los usuarios del sistema operativo Android a través de la versión estable de la aplicación de Google Play Store y se ha actualizado automáticamente en lo aquellos usuarios con teléfonos con sistema operativo iOS.

LEE TAMBIÉN

Estos bancos venezolanos ofrecen atención al cliente vía WhatsApp

Para poder acelerar las notas de voz en WhatsApp debemos:

  1. Revisar que tenemos la última versión de la aplicación y en caso de que no la tengamos, instalarla.
  2. Ingresar a una conversación de WhatsApp.
  3. Enviar o pedir que nos envíen un audio.
  4. Una vez recibido, damos al play y nos saldrá un número uno (1) en el lugar de la foto de perfil del que envía la nota de voz.
  5. Para acelerar su velocidad de reproducción; haremos clic en el número y pasará a 1.5x, notaremos que la nota de voz empezará a oírse más rápida.
  6. Si hacemos un segundo clic, la reproduciremos al doble de su velocidad normal: saldrá un dos (2) en lugar de 1 o 1.5x.

LEE TAMBIÉN

WhatsApp descarta que pierda su funcionalidad por no actualizar la aplicación

En este sentido, es preciso destacar que cuando se cambia la velocidad de un audio en una conversación puntual, se cambiará la velocidad de las notas de voz en todas las conversaciones de WhatsApp. Sin embargo, ese cambio de velocidad es gestionable y reversible desde la propia aplicación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.