29.4 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

CLAVES | Cinco tiendas digitales de EE. UU. que ya no hacen envíos a Venezuela

Hay tiendas populares que no ofrecen servicios de envíos a Venezuela. Sin embargo, se puede recurrir a casilleros internacionales ubicados en EE. UU. para completar la adquisición hecha en tienda digital

-

El negocio de los envíos desde Estados Unidos a Venezuela ha crecido gracias a una notable influencia de Amazon, eBay y los prestadores de servicios de envíos internacionales. Se trata de empresas que han tenido un nicho de crecimiento, que se convirtieron en una opción para la migración que envía paquetes al país.

Sin embargo, aunque existen algunas compañías con servicio de entrega, están otras que, por el momento, no ofrecen este servicio, debido a las crecientes medidas restrictivas para relacionarse comercialmente con Venezuela por parte de las autoridades de EE. UU.

Las primeras dos plataformas, y las más populares, son Ebay y Amazon; ambas son grandes minoristas que cumplen la función de intermediarios entre otras tiendas. 

LEE TAMBIÉN

Bloomberg: refinería india suspende compra de petróleo a Venezuela por sanciones

Te ofrecemos una lista de las tiendas digitales que ya no hacen envíos a Venezuela:

  • Best Buy: esta compañía, especializada en venta de productos electrónicos, es originaria de Estados Unidos, pero también tiene sedes en Canadá, México y China. De acuerdo con publicaciones en su página, desde el año 2008, no ofrecen envíos al país. «Por el momento Best Buy no ofrece envíos internacionales a Venezuela. La única manera que podrías comprar con Best Buy® sería visitar una tienda dentro de los EE.UU.», señalan en su página.
  • Target Corporation: es una cadena de grandes almacenes, fundada en Minneapolis, EE.UU. En 2015 anunció el lanzamiento de la versión internacional bajo Target.com, que permite a clientes en EE.UU. comprar productos de Target para que luego la minorista los envíe al extranjero. Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay eran algunos de los países incluidos en el servicio. No incluye a Venezuela.
  • The Home Depot: esta empresa minorista estadounidense de mejoramiento del hogar, con materiales de ferretería, de construcción y bricolaje. Tiene su sede en el Atlanta Store Support Center, en el Condado de Cobb, Georgia, cerca de Atlanta, pero en su página web no ofrece ningún tipo de información sobre envíos a Venezuela.
  • B&H :   Foto & Electronics Corporation es un minorista estadounidense de equipos de fotografía y video fundado en 1973, con sede en Manhattan, Nueva York, que ya no posee entrega internacional al país.
  • Apple: en México, España, el Reino Unido, Francia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Indonesia, Irlanda, Italia, los Países Bajos, Noruega, son algunos de los países en los cuales se pueden comprar productos adquiridos en la Apple Store USA, y que disfrutan del servicio de envío.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado