CLAVES | Cinco alertas para saber si tu teléfono fue hackeado

No se necesita ser un experto en tecnología para saber si el teléfono fue hackeado, pero es necesario tener en cuenta algunas señales para evitar que terceros puedan tener acceso a los móviles

1228

El teléfono contiene información importante, desde mensajes privados hasta datos personales, contactos, emails, números bancarios, en fin. Por eso, es necesario estar alerta y tomar medidas para evitar que terceros puedan tener acceso a lo que se almacena en el móvil.

No se necesita ser un experto en tecnología para saber si un teléfono fue hackeado. A continuación algunas señales a las que debes estar atento, según una publicación del diario ABC de España:

LEE TAMBIÉN

Especialista en tecnología: «Ciberatacantes se aprovechan de la vulnerabilidad de los usuarios»

  • El rendimiento es una de las primeras cosas de las que se debe cerciorar. El artefacto debe desempeñarse a la velocidad correcta, porque no es normal que se ralentice de golpe. Si algo así ocurriese, podría ser producto de un código malicioso que se ejecuta en segundo plano, sobrecalentando el terminal y gastando rápidamente la batería.
  • Si cada vez que desbloquea el teléfono usted recibe notificaciones con publicidad o anuncios, entonces es probable que se trate de una adware instalado. Este es uno de los grandes peligros a los que se enfrentan actualmente los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android.
  • El malware que encontramos en dispositivos con sistema operativo Android utiliza el número para suscribir al usuario de forma unilateral a servicios aparentemente premium. El usuario corre el peligro de verse afectado en términos económicos, ya que estos servicios suelen ser de pago.
  • El exceso de descarga de apps hace que en ocasiones el usuario no se dé cuenta de que algunas de ellas se descargan sin un permiso. Cuando estas no se pueden eliminar correctamente, es porque han sido descargadas gracias a un malware instalado en el dispositivo.
  • Si al navegar por Internet las páginas web tienen un aspecto fuera de lo común, es posible que se deba a la acción de un hacker que esté manipulando el dispositivo de manera remota. Esta razón también podría explicar comportamientos inusuales del sistema.

Con información de ABC

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.