27 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

CLAVES | Así son las tarifas de Simple TV frente a similares en Latinoamérica

El plan más caro de Simple TV en Venezuela, que equivale a unos $27,45, según el tipo de cambio de este 18 de noviembre, está muy cerca del costo del máximo servicio de DirecTV en Colombia, equivalente a $28,21

-

Caracas.- La compañía de televisión satelital Simple TV, que sustituye a DirecTV en Venezuela, publicó este martes 17 de noviembre las tarifas de sus planes, que van desde Bs. 778.331,50, equivalente a poco más de $1 -según el tipo de cambio paralelo de este 18 de noviembre- y los Bs. 19.303.963,12, equivalentes a unos $27,45.

Al conocerse que Scale Capital asumiría la compra de los servicios de DirecTV en Venezuela, mucho se habló de los ajustes de las tarifas en el país, cuya profunda crisis económica ha dilapidado el poder adquisitivo de los venezolanos que se mantienen con salario mínimo de Bs. 400.000, equivalentes a 0,56 centavos de dólar, según el tipo de cambio paralelo.

En El Pitazo, les presentamos algunas claves sobre las comparaciones de las tarifas de los distintas servicios de televisión satelital y por cable en la región, así como de transmisión en línea (streaming) en Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN

Simple TV publica tarifas de sus planes

Sin duda, tras el vacío que produjo durante unos meses la salida de DirecTV de Venezuela, muchos optaron por la suscripción a la plataforma Netflix, cuyas tarifas en Estados Unidos, varían de entre $8,99 y $17,99, con la posibilidad de ver contenidos en HD y ultra HD en hasta cuatro dispositivos.

El plan más caro de Simple TV en Venezuela, que equivale a unos $27,45, según el tipo de cambio de este 18 de noviembre, es uno de los más baratos de la región, comparado con los planes Oro Plus HD de DirecTV en países de Sudamérica, pero resulta impagable para muchos venezolanos.

De acuerdo con información publicada en Twitter por el periodista de la fuente de Tecnología, Arnaldo Espinoza, en Argentina, el plan más caro de DirecTV cuesta $36; en Brasil -en donde no está DirecTV sino SKY, el plan más caro cuesta $24,38; en Bolivia, con DirecTV, la tarifa más cara es de $54,99; Chile, $47,12; Colombia, 28,21; Ecuador, $49; Perú, $40,58 y en Uruguay el costo del plan más caro es de $39,43.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado