22 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Claves | Aprende a abrir una billetera digital en la plataforma AirTM

AirTM fue bloqueada la noche del jueves 20 de agosto por el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, pero se puede acceder a ella mediante un VPN. Conoce aquí cómo funciona

-

En el ámbito digital hay alternativas a los bancos tradicionales para ahorrar, enviar y recibir dinero desde cualquier parte del mundo. Entre ellas está AirTM, plataforma con sede en México que fue nuevamente bloqueada la noche del jueves 20 de agosto al conocerse que servirá para el depósito del bono Héroes de la Salud, del Gobierno interino.

Pese al bloqueo, los venezolanos pueden registrarse en AirTM y comenzar a usar la billetera digital burlando la censura. En estas claves te enseñamos cómo abrirla.

Paso 1: instalar o activar un VPN

VPN significa Virtual Private Network, en castellano quiere decir Red Privada Virtual. Es una tecnología de red que se utiliza para conectar equipos a través de una extensión segura de red de área local (LAN) sobre una red pública o una red no controlada. La información que viaja a través de la red está totalmente cifrada con el uso de una VPN.

Usar un VPN permite camuflar el lugar desde donde te conectas, por ejemplo, para indicar que te encuentras en otro país en vez de Venezuela y así acceder a las páginas web bloqueadas en territorio nacional.

Si no tienes un VPN te recomendamos leer esta nota y descargar uno de forma segura. Si ya lo tienes, puedes activarlo y continuar con el paso 2.

LEE TAMBIÉN

Para cobrar bono Héroes de la Salud se requiere un VPN

Paso 2: abrir la billetera digital

-En primer lugar vamos a buscar la siguiente dirección en el buscador del navegador: www.airtm.com/es.

- Advertisement -

-Ubicamos la opción “únete”, en la parte superior derecha, y hacemos clic.

-La plataforma pedirá seleccionar el país donde resides y seleccionar una opción entre crear la cuenta con Google, con Facebook o introducir manualmente los datos personales.

-Si la cuenta se utilizará para recibir el bono Héroes de la Salud, se recomienda que la dirección de correo electrónico sea la misma que usaste para dar tus datos al Gobierno interino.

-En la página de inicio puede aparecer un recuadro (ver en la foto de abajo) para seleccionar el uso que se dará a la cuenta. Este paso se puede saltar.

-Inmediatamente se iniciará un breve tutorial sobre las opciones que permite la plataforma.

-En este punto la plataforma pedirá verificar el correo con el que se inició la sesión. Deberás hacer clic en “verificar correo”, ir a la bandeja de entrada y confirmar desde ahí que la dirección es correcta.

-Al confirmar el correo debes volver a la plataforma e iniciar sesión para completar datos adicionales solicitados. Al hacerlo, la billetera digital estará creada.

LEE TAMBIÉN

Sudeban exhorta a los bancos a reportar intermediarios de plataformas como Airtm

AirTM podría solicitar copia escaneada de un documento de identidad para corroborar la identidad del usuario. La plataforma dispone de un canal en Youtube con tutoriales sobre cómo abrir cuentas y manejar los fondos en la plataforma.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado