CLAVES | Alternativas para reemplazar a Google Fotos, que ahora cobrará por almacenar archivos

Google Fotos es una aplicación informática que se creó en mayo de 2015 con la finalidad de que los usuarios puedan intercambiar fotografías videos a través del servicio de almacenamiento de la nube de la compañía estadounidense de Internet

3901
| Foto: archivo referencial

Caracas.- A partir de este martes 1º de junio del año 2021, la aplicación informática Google Fotos comienza a cobrar dinero a los usuarios que anteriormente almacenaban imágenes y videos de forma gratuita en la nube de esta sucursal creada el 28 de mayo de 2015.

De acuerdo con un artículo publicado en la plataforma web Computer Hoy, Google Fotos había anunciado a finales del año 2020 que ya no contaría con un espacio ilimitado gratuito para guardar fotos digitales en la nube.

LEE TAMBIÉN

ESPECIALISTA DAVID ARAGORT: “ALMACENAR TUS DATOS CON HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS GARANTIZA BUENA SEGURIDAD DIGITAL”

“Si no queremos pagar, los usuarios deberán conformarse con 15 GB de almacenamiento gratuitos para todos sus correos, fotos y documentos. Habrá que hacer malabares para respetar esos 15 GB o buscar otras opciones gratuitas”, reseña la página tecnológica.

Computer Hoy asegura que los correos u otros documentos guardados en Gmail y Google Drive ocupan una gran parte de los 15 GB gratuitos, por tal razón, recomienda no acumular tantos mensajes electrónicos en la bandeja. “Lo más aconsejable es que realices una copia de seguridad o exportes las fotos y videos que tengas, así como documentos y correos importantes. Además, asegúrate de que este 1º de junio no sobrepases el límite para evitar problemas”, explica.

Alternativas para reemplazar a Google Foto

1.- Dropbox

De acuerdo con una noticia publicada por Computer Hoy el 12 de noviembre de 2020, Dropbox es uno de los servicios en la nube con más trayectoria. Cuenta con versión web y aplicación para el móvil, por lo que permite acceder desde la mayoría de los dispositivos.

Según Computer Hoy, Dropbox cuenta con una sistema de copia de seguridad automático en caso de extraviar tu celular. Asimismo, se pueden hacer carpetas y compartir e intercambiar fotos con amigos y familiares. Las imágenes se suben en calidad original hasta que se completen los 2 GB que la plataforma ofrece gratis.

2.- OneDrive

OneDrive, servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, cuenta con una sección para fotos y videos que lucha por competir directamente con Google. Se puede subir las fotos de forma automática en su calidad original. Si te decides por esta plataforma tendrás 5 GB gratis.

3.- Mega

Otra alternativa es Mega. Esta aplicación ofrece hasta 50 GB de almacenamiento totalmente gratis. Sus desarrolladores aseguran que usan sistemas de cifrado para proteger los datos de los usuarios.

Con información de la plataforma tecnológica Computer Hoy

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.