25.9 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Cinco plataformas para cambiar divisas y conseguir bolívares

Ante la dificultad para los venezolanos de acceder a las divisas en efectivo, se han creado mecanismos para que puedan hacer transferencias o cancelar compras en comercios

-

Caracas.- Ante la pérdida del valor del bolívar, los venezolanos constantemente buscan alternativas para resguardar su dinero en dólares o cualquier moneda extranjera.

Ante la dificultad para los venezolanos de acceder a las divisas en efectivo, se han creado mecanismos para que puedan hacer transferencias o cancelar compras en comercios, hacer pagos a empresas prestadoras de servicios, restaurantes, estéticas, vendedores informales o recibir remesas de familiares en el exterior, todo en dólares.

Esta con cinco plataformas para enviar y recibir dólares y cambiarlos a bolívares:

  • Zinli: es una billetera virtual creada por la empresa MFTech S.A, filial del banco Mercantil Panamá, que permite transferir dólares en cualquier momento y sin intermediarios, así como realizar compras o pagos de servicios en línea a través de una tarjeta Visa prepagada. Por ahora no se puede transferir a una cuenta bancaria, solo utilizarla para realizar compras online o para enviar a otros contactos en Zinli en cualquier parte del mundo.
  • Reserve: para su registro, se necesita tener una invitación por parte de la plataforma o de un usuario activo. Uno de sus beneficios es que no cobra comisión para recibir Zelle en Venezuela, sin embargo, no permite enviar saldo. Para recibir dinero por medio de esta opción, se debe ingresar a la plataforma e indicar el monto a recibir. Aquí podrás recibir directamente transferencias de Zelle y enviar, también el cambio a bolívares es instantáneo.
  • Bancumbre: es una plataforma nacida en Venezuela para resguardar el dinero en divisas. Su plataforma es muy intuitiva, además que también tiene muy buenas tasas al día, puedes recibir Zelle y también enviar, a futuro se habilitará la opción de recibir Paypal, pero por los momentos solo trabajan con transferencias desde Europa, pesos colombianos y bolívares. Cambias dentro de la plataforma y el dinero cae directamente a tu cuenta en bolívares en un periodo máximo de una hora.
  • AKB Fintech: es monedero digital para recargar dólares. De acuerdo a una nota del portal Cima360news, es otra alternativa para recibir y enviar transferencias Zelle, pero se debe pagar mensualmente una cuota, aunque, indican en su texto, ya implementaron un periodo gratuito. Está disponible en más de 30 países, donde puedes cambiar tus dólares a pesos chilenos, soles o bolívares.
  • Airtm: es una plataforma para ahorrar en dólares, que protege los ahorros en una moneda estable, enviar dinero local e internacionalmente, enviar y recibir dinero de forma gratuita e instantánea y que permite recibir pagos desde cualquier plataforma/cliente en cualquier parte del mundo. Dentro del sistema hay opciones que permiten ingresar a las cuentas y convertir los dólares en bolívares fácilmente. Una vez encontrada la persona interesada en hacer la transacción, esa persona trasferirá el dinero a tu cuenta de banco local. Tras recibirlo se debe notificar a AirTM para completar la transacción, y listo dispondrás del dinero en bolívares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a