Ciberataque en el Reino Unido provoca retrasos en 20.000 pruebas forenses

meta_valvd

Caracas.- Un ciberataque a la empresa Eurofins Scientic ha conllevado un retraso en 20.000 pruebas forenses, lo que podría haber afectado a casos judiciales, informó el Consejo Nacional de Jefes de Policía (Npcc, en sus siglas en inglés), organismo que coordina las fuerzas policiales en el Reino Unido.

LEE TAMBIÉN: 
REINO UNIDO: CAÍDA DE CONSERVADORES EN ENCUESTAS PRESAGIA SALIDA DE PRIMERA MINISTRA


Eurofins Scientic, la mayor compañía forense del país, realiza pruebas de ADN, análisis toxicológicos y forenses y examina además armas de fuego.

La empresa fue infectada por un virus «altamente sofisticado» denominado «Ransomware», que bloquea al usuario de utilizar sus propios archivos y le pide dinero a cambio de desbloquear el contenido.

La policía británica está ahora limpiando la reserva de pruebas que podría haber sido alterada y que incluye, entre otras, muestras de sangre y de ADN.

El Npcc también confirmó que hace tres semanas decidió que volvía a ser seguro trabajar con Eurofins Scientific.

El cuerpo policial ha sido capaz de solventar cerca de 5.000 de las pruebas y ha informado de que en unos dos meses la «inmensa mayoría» de la reserva estará disponible.

Paul Gibson, jefe del Npcc para el mercado forense, aseguró en declaraciones a la BBC que «la seguridad y la integridad del sistema de justicia» es una «de las prioridades más importantes» y que tienen que dar los pasos adecuados para asegurarse de que los datos policiales «no han sido manipulados ni cambiados».

DÉJANOS TU COMENTARIO