25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Al Día con el Director | César Batiz conversará sobre periodismo en el Metaverso

En el espacio Al día con el Director se dialogará sobre otro desafío que tiene el periodismo: la influencia del Metaverso en la producción de contenidos y el consumo de información

-

El periodismo enfrenta grandes desafíos. Entre la sostenibilidad de los medios y la credibilidad de la profesión se agrega uno muy interesante: La influencia del Metaverso en la producción de contenidos y el consumo de información. 

Ese análisis es el tema de conversación entre el periodista de investigación y director de El Pitazo, César Batiz y el periodista especializado en tecnología, Heberto Alvarado, en el encuentro Al Día con el director que se realizará este viernes, 04 de febrero, a las 11:00 de la mañana, a través de ZOOM.

Ante el autoritarismo digital hegemónico, periodismo singular

“Buscaremos noticias en el metaverso… y habrá noticias relevantes ahí. Por ende, el periodismo informará en el Metaverso”, comenta Heberto Alvarado, quien también es director del portal hormiga.tech, de abreboca a lo que se viene para el periodismo en este contexto. 

Por su parte, Batiz reflexiona: “esto es lo que se viene. Tenemos que prepararnos para su impacto en el periodismo que hacemos y en la comunicación en general.”

El tema es transversal. Ya seas periodista, estudiante de la carrera, aficionado a la tecnología o un ciudadano que aprecia el periodismo y la búsqueda de información, esta será una conversación para prepararnos en lo que ya es parte del presente. 

A este evento, que sea organiza con el apoyo de nuestra comunidad de Superaliados, puedes asistir de forma gratuita y registrarte a través de este enlace https://bit.ly/3rY3VAs.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a