26.5 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Gobierno interino de Guaidó crea aplicación para combatir censura y fake news

La aplicación creada por el Centro de Comunicación Nacional (CCN) está disponible en los sistemas Android e iOS y se puede descargar de forma gratuita

-

Caracas.- Con el objetivo de combatir la censura y fake news en Venezuela, Apple y Google aceptaron y pusieron a disposición del público la aplicación creada por el Centro de Comunicación Nacional (CCN) que dirige el periodista venezolano Alberto Ravell.

La aplicación es gratuita y permite acceder a las noticias e informaciones que difunde los funcionarios del gobierno interino de Juan Guaidó. La aplicación del CCN está disponible en los sistemas Android e iOS.

El Centro de Comunicación Nacional nace en abril de 2019, cuando la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, aprobó su creación el 22 del referido mes con el objetivo de que haga frente a la política de hegemonía informativa del cuestionado gobierno de Nicolás Maduro.

En su momento, los diputados de la AN detallaron que el Centro de Comunicación Nacional prestará sus servicios a los poderes públicos legítimos, y entre sus atribuciones está la de difundir información sobre las actividades y gestiones del Gobierno interino de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a