24.7 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Gobierno interino de Guaidó crea aplicación para combatir censura y fake news

La aplicación creada por el Centro de Comunicación Nacional (CCN) está disponible en los sistemas Android e iOS y se puede descargar de forma gratuita

-

Caracas.- Con el objetivo de combatir la censura y fake news en Venezuela, Apple y Google aceptaron y pusieron a disposición del público la aplicación creada por el Centro de Comunicación Nacional (CCN) que dirige el periodista venezolano Alberto Ravell.

La aplicación es gratuita y permite acceder a las noticias e informaciones que difunde los funcionarios del gobierno interino de Juan Guaidó. La aplicación del CCN está disponible en los sistemas Android e iOS.

El Centro de Comunicación Nacional nace en abril de 2019, cuando la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, aprobó su creación el 22 del referido mes con el objetivo de que haga frente a la política de hegemonía informativa del cuestionado gobierno de Nicolás Maduro.

En su momento, los diputados de la AN detallaron que el Centro de Comunicación Nacional prestará sus servicios a los poderes públicos legítimos, y entre sus atribuciones está la de difundir información sobre las actividades y gestiones del Gobierno interino de Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado