Cati, la asistente virtual de Cantv que atenderá reclamos de usuarios

El anuncio fue realizado a través de las redes sociales de Cantv, donde además se informó que el nuevo portal está disponible para el público desde el 1° de diciembre

7984
Foto: Cortesía Cantv

Caracas.- La empresa de telefonía del Estado, Cantv, incorporó una serie de cambios a su página web, entre ellos, la tecnología de inteligencia artificial a través de Cati, la asistente virtual que, entre otras funciones, atenderá reclamos de los usuarios

El anuncio fue realizado a través de las redes sociales de Cantv, donde además se informó que el nuevo portal está disponible para el público desde el 1° de diciembre.

El gerente general de Mercados Masivos, Iván Gavranovic, aseguró que a partir del 1° de diciembre «los usuarios tendrán una nueva forma de relacionarse con Cantv, desde la comodidad de sus casas, con un nuevo portal que trae a la asistente virtual Cati, basada en inteligencia artificial».

¿Qué es Cati?

Según el gerente de Mercadeo Hogares, Luis Méndez, es un chatbot «totalmente innovador en una empresa de telecomunicaciones de Venezuela, que atenderá a todos nuestros segmentos de productos y servicios». Cati significa Centro de Atención Tecnológico Inteligente.

La promesa de Cati

La gerente de Servicios al Cliente, María Farías, afirma: «La respuesta de Cati es inmediata y puedes acceder a todos los productos y servicios que ofrece Cantv desde la comodidad y confort de tu casa, sin movilizarte hasta una oficina comercial».

Este servicio orientará a los usuarios en cuanto a cambios de planes ABA, solicitud de productos y atención general.

LEE TAMBIÉN

Usuarios de Twitter se quejan por constantes fallas de Cantv

Julio Pereira, quien es periodista de la sala de prensa de Cantv, detalló además en sus redes sociales que en el nuevo portal, los usuarios podrán consultar sus facturas, reportar una avería, solicitar Aba y medir la velocidad del internet ABA.

Los nuevos planes ABA son:

  • Aba Plus, una combinación de fibra óptica y cobre, «con velocidades desde 10Mbps hasta 50 Mbps».
  • Aba Ultra100 %, fibra que te permite conectarse «a velocidades asimétricas, desde 30 hasta 100 Mbps».

Usuarios afirman sentirse estafados

En una consulta hecha por El Pitazo a usuarios en Twitter, se les preguntó ¿Cómo se encuentra el servicio Cantv en su comunidad? y si han tenido oportunidad de contactar con Cati.

A esto, personas de varias partes del país respondieron estar entre tres meses y cinco años sin servicio de telefonía fija o internet. Todos coincidieron en que han hecho los reportes y, aunque los atienden y les dan un número de guía, no reparan el problema bajo la premisa de que es «una falla masiva».

María Isabel Silva aseveró que se siente «estafada», debido a que desde hace cinco meses no tiene servicio y sigue pagando. Aseveró que en su comunidad 80 % de las familias no tienen servicio, «algunos desde hace dos años», y «son 200 familias».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.