Cantv y Movistar firman convenio para llevar internet a 6.400 escuelas del país

Conectar a Centros Educativos a Internet se trata de una alianza realizada por Jorge Márquez. la ministra de Educación, Yelitze Santaella, el ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, y los presidentes de Cantv, Jesús Aldana, y de Movilnet, Aníbal Briceño

143
Foto: Twitter

Caracas.- Las empresas de telecomunicaciones Movistar y Cantv beneficiarán a más de 6.400 escuelas de todo el país con Internet para garantizar la conexión en todos los niveles del sector educativo. La información fue compartida en Twitter por el jefe de prensa de Cantv, Julio César Pereira.

Conectar a Centros Educativos a Internet se trata de un convenio firmado por Jorge Márquez, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, el ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, y los presidentes de Cantv, Jesús Aldana, y de Movilnet, Aníbal Briceño, «con el propósito de garantizar la conexión en los centros educativos y la inclusión de los niños y jóvenes a los servicios de telecomunicaciones».

Movistar mantiene sus medios de pago para recargas prepago y transferencias de saldo

Movistar publicó que la alianza «demuestra el potencial del trabajo coordinado entre los sectores público y privado para contribuir al desarrollo social y económico del país».

«Con este esfuerzo conjunto para acercar la conectividad a las escuelas, a los docentes y a los estudiantes, estamos abriendo la posibilidad de implementar nuevas metodologías de educación, abiertas y accesibles, que permitan ofrecer las mismas oportunidades a todos», indicaron en su cuenta de Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.