23.4 C
Caracas
domingo, 16 enero, 2022

Cantv y Digitel informan la restitución total de sus servicios

Cantv restituyó la señal del internet ABA en la noche del 6 de enero, mientras que Digitel reportó la restitución de sus servicios en la mañana de este 7

-

Caracas.- La empresa de telecomunicaciones Digitel y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) informaron a través de sus cuentas oficiales en redes sociales que lograron restituir en un 100% sus servicios este 7 de enero después de una caída que registraron en la tarde del 6.

«Restablecido 100% nuestros servicios a nivel nacional. Seguimos trabajando para llevarle la mayor tecnología», escribió Digitel este viernes. Los servicios de la empresa de telefonía presentaron fallas ayer, 6 de enero, en medio de bajones de electricidad y la falta de luz en diversos estados del país, como Barinas, Mérida, Táchira, Portuguesa y otros.

- Advertisement -

Los usuarios de Digitel reportaron las fallas a través de Twitter. Indicaron que no tenían señal y que al intentar hacer una llamada les decía un mensaje: «La red móvil no está disponible». Algunas de las zonas que registraron problemas con la señal fueron la Gran Caracas, Aragua, Carabobo, Bolívar y Anzoátegui.

Por su parte, la empresa estatal Cantv informó el restablecimiento del servicio de internet ABA, que se vio parcialmente afectado en algunas zonas del país. La propia empresa aseguró que se debió a una incidencia en la red interna de la compañía.

«La empresa ofrece disculpas a sus usuarios por los inconvenientes causados, al tiempo que reitera el compromiso de sus trabajadores por garantizar servicios de calidad a la población», agregó Cantv en un hilo de mensajes difundidos en la noche del 6 de enero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a