25.9 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Cantv reporta lentitud de internet ABA por corte de fibra óptica en Falcón

La incidencia se registró específicamente en los tramos Coro-Punto Fijo y Punto Fijo-Puerto Cumarebo. Cantv asegura que hay trabajadores en la zona atendiendo el doble corte de fibra

-

Caracas.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) informa que el servicio de internet ABA registra lentitud en todo el país este domingo, 13 de febrero, debido a un doble corte en la red de fibra óptica en el estado Falcón.

A través de un hilo de mensajes en la cuenta oficial de Twitter, Cantv detalla que la incidencia ocurrió específicamente en los tramos Coro-Punto Fijo y Punto Fijo-Puerto Cumarebo. Asegura que el personal técnico y especializado de la compañía estatal se encuentra en la zona.

«La empresa ofrece disculpa por los inconvenientes causados por estos eventos contra la red y agradece su comprensión mientras avanzan los trabajos de normalización de los servicios de conectividad», agregó la sala de prensa Cantv.

Encuesta | 61,2% de consultados tiene más de un año con fallas de ABA Cantv

Según información del periodista especializado en tecnología Fran Monroy, la lentitud del servicio de internet se debe a que se está haciendo mantenimiento de uno de los principales mayoristas de conexión. Señala que los trabajos debieron terminar a las nueve de mañana pero se complicaron y se extendieron.

«Se estima que para las 3 de la tarde (15:00 HLV) se resolvería la ventana de mantenimiento. En este momento hay varias operadoras afectadas», indicó Monroy al tiempo que precisó que Cantv tiene cuatro mayoristas, entre ellos, está Lumen y Globenet.

Cantv ha registrado en lo que va de año cinco caídas del servicio de internet ABA, todos, excepto la de este domingo, se reportaron en enero los días 6, 11, 12 y 27.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a