Cantv presenta fallas en servicio de internet por triple corte de fibra óptica

La estatal de telecomunicaciones no ha informado si falla fue solventada o no. Por su parte, usuarios de Twitter aseguran que otras zonas del país también están afectadas y no solo las que menciona Cantv

499
Cantv | Foto: cortesía/referencial

Caracas.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) informa a través de su cuenta en Twitter este martes, 21 de septiembre, que están presentando fallas en el servicio de Internet debido a un triple corte de fibra óptica.

Los afectados parcialmente son sectores y comunidades de Los Llanos, Occidente, Amazonas, Centro Occidente y la región Central del país. La compañía de telecomunicaciones señaló que el personal ya se encuentra haciendo las labores de reparación y exhortan a los ciudadanos a denunciar los hurtos, robos y vandalismo por el 0800 ANTENAS (2683627).

«Personal técnico y especializado de la empresa se encuentra desplegado en las zonas donde se originaron los cortes, realizando las labores necesarias para garantizar el servicio a los usuarios a la brevedad posible», escribió la cuenta de Cantv en otro mensaje.

Aunque la estatal de telecomunicaciones detalló las regiones en las que el servicio estaba fallando, ciudadanos que residen en otras zonas del país comentaron en la publicación de Cantv que ellos tampoco cuentan con el servicio. Destacan usuarios del Oriente de Venezuela, de Los Andes y del estado Bolívar.

En la red social otros usuarios también se quejan del mal servicio que presta la compañía, de lo tarde que tardan en responder a las dudas de los clientes y en solventar las fallas como averías y falta de tono en los teléfonos locales. Asimismo, algunos aseguran que tienen meses pagando puntualmente sus facturas sin recibir el servicio.

La información sobre el corte de fibra óptica fue comunicado por Cantv a las 8:15 am de este martes, cuando son las 5:15 pm la estatal no ha informado si se arregló la falla o si todavía persisten los problemas de conexión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.