23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Cantv corta el servicio a usuarios que no están al día con facturación

Clientes de la estatal de telecomunicaciones reportaron a El Pitazo que les cortaron el servicio, por lo que tuvieron que escribir al WhatsApp de Cantv para saber que tenían deudas. Uno de los afectados dijo no tener el dinero para hacer el pago y otro canceló, pero aún no le regresa el internet

-

Caracas.- Clientes de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) señalaron en declaraciones a El Pitazo este jueves, 25 de marzo, que la estatal está cortando el servicio a los suscriptores que no pagan a tiempo la factura.

Entre los testimonios que llegaron a este medio de comunicación, uno de los que resalta es el de Ricardo González, quien contó que Cantv le cortó el internet, él creyó que era una avería, pero al notar que sus vecinos tenían el servicio decidió reportar la situación a través del WhatsApp de Cantv. «Al comunicarme me dijeron que tenía una deuda de Bs. 30.000.000. En este momento no tengo para pagar«, dijo.

Una situación similar le ocurrió al cliente Alberto Reyes, quien se quedó sin internet el 22 de marzo. Él supuso que se trataba de una falla, pero se dio cuenta que sus vecinos contaban con el servicio, por lo que decidió reportar la situación y le dijeron que tenía una deuda de Bs. 17.000.000.

«La pagué para que me reconectaran. Luego de hacer el pago, el sistema me generó una nueva deuda, esta vez de 12.000.000 que no sé a qué corresponde. También la pagué. Sin embargo, hasta este jueves 25 de marzo aún no me reconectan el servicio. Si escribo solo me dicen: ‘este es el número de su reporte, que tenga feliz día’”, denunció el afectado.

LEE TAMBIÉN

¿CÓMO HACER LOS RECLAMOS EN CATI, LA ASISTENTE VIRTUAL DE CANTV?

- Advertisement -

Otro de los casos es el de Armando Benítez, un cliente al que también le cortaron el servicio y pensó que era una falla, pero le informaron que era una suspensión por falta de pago y que debía Bs. 18.000.000.

Otros casos reportados por clientes a través de Twitter, refieren que a pesar de que pagaron la deuda, no ha retornado en servicio a sus hogares. «Aún sigo sin Cantv- internet y cancelé mi factura. A dónde puedo comunicarme para que me informen cuando restablecen el servicio», preguntó Solmar Blanco.

En este sentido, el internauta Torrelba Mata comentó: «Así como son tan exigentes con el pago, sean responsables también para restituir el servicio. Una semana sin internet y lo peor es que sin deuda».

Pagar a tiempo

Desde el 23 de marzo la estatal de telecomunicaciones ha estado promocionando a través de sus redes sociales una tabla en la que especifican la fecha de pago de la factura del servicio. Ese mismo día, algunos internautas informaron en Twitter que Cantv les había cortado la señal por no pagar a tiempo.

El mensaje de la sala de prensa de la empresa para el clientes es «#QueNoSeTeOlvide pagar tu factura a tiempo». Asimismo, la periodista de Cantv Waleska Machado se unió a la petición de la compañía con un tuit que dice: «¡Que no te lo corten! Paga a tiempo tu factura Cantv «. Esto, acompañado de una imagen en la que se ve dicha tabla.

La fecha de pago de la factura va a depender del terminal del número telefónico y el día de la facturación del cliente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado