Cantv: cómo denunciar cobro irregular por reconexión de servicios

La compañía estatal Cantv recordó y explicó a sus suscriptores que la reparación de averías y la reconexión de los servicios no genera recargos. Además, habilitó dos números telefónicos para denunciar estos hechos

6549
Foto: Archivo-Referencial

Caracas.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) informó a sus usuarios que mantienen investigaciones para que no ocurran más cobros irregulares, por parte de empleados y persona externas, para la labor de reconexión de servicios.

A través de un hilo de Twitter en la cuenta oficial de la compañía recordaron y explicaron a los suscriptores que la reparación de averías y la reconexión de los servicios no genera recargos. «Tampoco utiliza gestores para efectuar cobros y solo recauda los pagos por los servicios a través de la banca en línea y en las Oficinas de Atención al Cliente», dice la publicación del 11 de junio.

Cantv, junto a investigación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el pasado mes de mayo ubicaron a cuatro personas que trabajaban en la compañía y dos cómplices externos, de quienes no revelaron la identidad, que se dedicaban a la manipulación de líneas y cobro ilegal. Indicaron que el modus operandi consistía en contactar a los usuarios para realizar cobros irregulares a cambio de la reconexión.

LEE TAMBIÉN

Cantv vía WhatsApp: estos son los números por regiones para reportar fallas

Cómo denunciar

La empresa estatal invitó a los usuarios a denunciar si se presenta una situación de cobro irregular por sus servicios. Para esto, sólo debes escribir a uno de los dos números que la compañías destinó para estos casos, los cuales son el 0800-0-(Dímelo) 346356, o a través de WhatsApp por el 0426-5329171. Los operadores se deberán poner en contacto con el denunciante para buscar una solución.

De acuerdo a la información publicada por Cantv, estos números están habilitados en el horario comprendido de 8:00 am a 2:00 pm de lunes a viernes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.