25.5 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Cantv aumentó el costo del servicio ABA: precios rigen desde este mes de julio

Los nuevos precios generaron molestio entre los usuarios, quienes aseguran que el costo no corresponde a la calidad del servicio

-

Caracas.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) aumentó el costo los planes del servicio de internet ABA. Los nuevos precios comenzarán a regir a partir de este mes de julio 2023.

Los nuevos precios del servicio de internet van desde los 4,62 hasta los 20 dólares y sobrepasan por mucho el salario mínimo que en Venezuela se mantiene en 130 bolívares o lo que es igual a 4,5 dólares, según la cotización oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Conoce las diferencias entre el Internet satelital y el inalámbrico

En ese sentido, El Pitazo hizo una lista con las nuevas tarifas de navegación de banda ancha de Cantv: 

  • ABA 3 Megas Productivo Bs. 171,56
  • ABA 6 Megas ilimitados: Bs. 153,13
  • ABA 8 Megas ilimitado: Bs.240,00
  • ABA 10 Megas ilimitado: Bs. 290
  • ABA 14 Megas ilimitado: Bs. 410,36
  • ABA 18 Megas ilimitado: Bs.489,44
  • ABA 22 Megas ilimitado: Bs. 548,81

Los nuevos precios generaron molestio entre los usuarios, quienes aseguran que el costo no corresponde a la calidad del servicio que es cada vez más deficiente en varios estados del país.

«Mi factura llegó casi en 300 BS, sin aviso y sin protesta , eso es un abuso, casi ni lo uso», «suben las tarifas, pero en el km 8 del Junquito estamos sin servicio desde hace más de dos meses. Para cobrar si son rápidos», fueron algunos d elos comentarios negativos de los usuarios.

Otros afectados señalaron que, a pesar de que cancelan planes de velocidad alta, el servicio es definciente e inestable.

«Lo peor es que es un servicio fraudulento y engañoso. A los usuarios le cobran tarifas de 4, 6, 8 megas, pero la realidad es que apenas supera un mega», denunció uno de los afectados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a