23.2 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Cantv asegura que superó el millón de reportes atendidos con su asistente virtual

La empresa indicó que a través del asistente virtual se han canalizado 291.000 solicitudes de soporte técnico desde su lanzamiento

-

Caracas.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) informó que a tres meses del lanzamiento de su asistente virtual registran más de un millón de casos atendidos, entre averías, consultas de saldo, información y cambios de plan ABA, facturación y soporte técnico.

En su cuenta en Twitter, la empresa aseguró que a través de su asistente virtual Cati, disponible las 24 horas para gestionar requerimientos desde el portal de Cantv, se han canalizado 291.000 solicitudes de soporte técnico desde su lanzamiento.

Asimismo, han atendido 278.000 solicitudes diversas, relacionadas con servicios de telefonía fija e Internet ABA y 200.000 solicitudes de información, destacó la compañía en la red social.

LEE TAMBIÉN

Usuarios de Cantv reportan fallas del servicio y ajustes de mensualidades este #15Mar

- Advertisement -

Durante los tres meses de funcionamiento de la asistente virtual Cati, también han sido atendidas por esta vía 156.000 solicitudes de cambio de planes de Internet ABA, realizadas desde casa, así como 90.000 consultas de este plan.

La empresa además contabiliza 24.000 transacciones diarias de solicitudes al chatbot y mediante el soporte de un grupo de jóvenes que trabajan como asesores en línea, de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm y durante este primer trimestre del año Cati atendió 18.000 nuevas solicitudes del servicio ABA, realizadas por los usuarios desde casa, dice la compañía.

Pese a los avances de Cantv en atención a través del asistente virtual, los usuarios han presentado diversas quejas por mal servicio y los constantes ajustes a sus tarifas de planes de internet. A través de las redes sociales, reportaron falta del servicio en algunas zonas, desmejoras e incluso lentitud de la conexión a internet.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado