24.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Canal Vive TV ofrece su espacio para impartir clases a distancia

A las 10:00 am de este miércoles 16 de septiembre, el canal Vive TV transmitió un programa llamado "Cada Familia una Escuela", para dar inicio a las clases a distancia

-

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, anunció que el canal Vive TV comenzará a transmitir desde este miércoles 16 de septiembre un programa llamado «Cada Familia una Escuela», con el fin de impartir actividades escolares a propósito del inicio de clases a distancia a causa de la pandemia.

Desde la sede de Vive TV, Náñez expresó durante una jornada de trabajo encabezada por el gobernante Nicolás Maduro dedicada a la educación, que tanto en el canal como en su plataforma de Youtube ahora se ofrecerán teleclases a los niños de preescolar y primaria en medio de la crisis por COVID-19.

«Aquí se va a articular a toda la familia venezolana para conocer los módulos de educación», agregó.

LEE TAMBIÉN

MADURO RATIFICA INICIO DE CLASES A DISTANCIA A PARTIR DEL #16SEP

Nicolás Maduro estaba analizando el reinicio de clases de forma presencial, pero luego optó por hacer una encuesta nacional y decidió que estas deben continuar de manera online debido a la propagación del COVID-19.

Sin embargo, la Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media de Venezuela convocó este 16 de septiembre un tuitazo para denunciar la imposibilidad de conexión a Internet por parte de alumnos y docentes de gran parte del territorio nacional y asegura que el nuevo año escolar «es una estafa».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a