22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Canal de Youtube de El Pitazo refresca su imagen

Listas de reproducciones ordenadas por tipos de noticias y proyectos, mayor producción de contenidos utilitarios e informativos y fortalecimiento de la cobertura regional, son algunas de las mejoras que ofrece el canal en esta nueva etapa

-

Caracas.- Este año queremos mejorar la experiencia de consumo en nuestras plataformas, por esa razón, este 9 de marzo te presentamos la nueva imagen del canal de Youtube de El Pitazo. Podrás encontrar la información que buscas de una forma más rápida y efectiva.

La grilla del canal estrena nueva imagen. Luego de iniciarse la monetización de los videos alojados en nuestra cuenta de YouTube, nos propusimos mejorar la interacción con la plataforma y hacerla más cómoda para los suscriptores. El nuevo estilo gráfico aporta mayor atractivo a la audiencia y permite afianzar los códigos de personalidad con los que contamos.

«El hecho de tener claramente identificadas las listas de reproducción permite a la audiencia a conseguir los contenidos fácilmente. Ayuda a las personas a ubicarse en la variedad de productos que ofrece el canal. Es una cuenta muy versátil», destaca la gerente del departamento Audiovisual de El Pitazo, Alma Ariza.

En la plataforma se pueden encontrar 14 listas de visualizaciones, que incluyen las noticias de última hora, denominadas breaking news, además de la sección de informaciones sobre el COVID-19, comunidad, trabajos de investigación, reportajes especiales, cultura y entretenimiento, historias de éxito, migración, entrevistas y el más reciente producto, un resumen deportivo que publica cada semana con lo mejor de las diferentes disciplinas practicadas dentro y fuera de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

YouTube suspende canal de El Pitazo por transmitir anuncio de Maduro sobre Carvativir

El relanzamiento del canal de Youtube se logró debido al trabajo en equipo, compromiso y entrega de los miembros del departamento de Audiovisual y Diseño de El Pitazo. «Las listas de reproducción estarán organizadas según géneros y secciones. Tiene que ver fundamentalmente con los géneros periodísticos y características de los contenidos», resalta la gerente del departamento de Diseño, Elsy Torres.

Esta nueva manera de identificar nuestros contenidos reforzará el trabajo que realizamos. La cobertura regional es algo que nos distingue y que el canal de Youtube abarca en su totalidad, presentando contenidos originales enviados por los corresponsales que tenemos en todos los estados del país.

Los estándares visuales de calidad continuarán siendo parte de las características del medio, como la edición de sonidos e imágenes, subtitulados, traducciones y animación de videos. También se usarán modelos itinerantes de headers, realizados con las imágenes producidas por el equipo de Fotografía.

LEE TAMBIÉN

El Pitazo inicia preventa de publicidad con tarifas de 2020

El objetivo del relanzamiento del canal de Youtube es coincidir y complementar buenos momentos, como la monetización de los videos, que ayuda a que el medio sea más sustentable e independiente económicamente, aunado a la celebración por nuestros 100.000 suscriptores.

«Esto representa una forma más clara de decir quiénes somos, de presentarnos y de empaquetar esas historias de vida que para nosotros son tan importantes contar. La forma en la que saludas a la audiencia es la primera buena impresión que tenemos que causar», reflexiona Alma Ariza.

Este paso hacia la mejora de la plataforma, tanto externa como internamente, busca fomentar el diálogo con las audiencias a través de los trabajos que se publican, para que aporten ideas y manifiesten su opinión. Para El Pitazo es vital seguir produciendo contenidos utilitarios, inspiradores, motivadores e informativos sobre los temas que le interesan a los venezolanos que nos siguen dentro y fuera del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a