Bancos venezolanos ofrecen atención al cliente por redes sociales durante cuarentena radical

Banesco, Banco Mercantil, Banco Occidental de Descuento, Banco de Venezuela y el Banco Nacional de Crédito son las cinco principales entidades bancarias del país que ofrecen atención al cliente vía Twitter en medio de la cuarentena radical

2506
Mercantil ofrece opciones para resolución de inconvenientes de forma online | Foto: archivo referencial

Caracas.- Algunos bancos venezolanos, en cumplimiento de la cuarentena radical por COVID-19, ofrecen atención al cliente mediante las redes sociales y WhatsApp con el fin de evitar la propagación del virus en las entidades bancarias.

Aunque la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) no anunció horarios de la actividad bancaria durante la cuarentena radical que comienza desde este lunes 9 de agosto hasta el domingo 15 de agosto, algunos bancos notificaron que tienen habilitadas sus redes sociales y números de WhatsApp para atender a los clientes vía online.

LEE TAMBIÉN

CONOCE EN QUÉ HORARIO TRABAJAN LOS BANCOS EN LA SEMANA DE FLEXIBILIZACIÓN

El Pitazo te muestra una lista de los cinco principales bancos venezolanos que ofrecen sus servicios por internet en medio de la pandemia:

1.- El Banco Nacional de Crédito (BNC) notificó a los usuarios que pueden realizar cualquier tipo de consulta desde las 8:00 hasta las 4:00 pm a través de su cuenta de Twitter: @bnc_corporativo.

2.- El Banco Mercantil también ofrece atención al cliente vía Twitter desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm. Asimismo, los usuarios pueden comunicarse con la entidad bancaria mediante su correo [email protected] y el número de teléfono 0212-600-24-24.

3.- Mediante sus redes oficiales, el Banco de Venezuela (BDV) anunció que habilitó tres canales de WhatsApp para atender a sus clientes en medio de la cuarentena radical.

“¡Enlázate con el BDV y obtén respuesta inmediata! Agréganos a tu lista de contactos con los siguientes números telefónicos: 0412-2766581 / 0414-4669916/ 0416-6270002”, informó el Banco de Venezuela por Twitter.

4.- Desde un horario comprendido de 8:30 am a 4:30 pm, de lunes a viernes, Banesco atiende a los usuarios vía Twitter.

5.- Siguiendo los mismos pasos, el Banco Occidental de Descuento (BOD) aseveró en su cuenta de Twitter que sus clientes también pueden ser atendidos a través de todas sus redes sociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.