Banca nacional se mantendrá activa por vía electrónica el #30Sep y el #1Oct

Las agencias bancarias no prestarán servicios, pero los usuarios podrán realizar operaciones electrónicas y digitales sin problemas tomando en cuenta que el dinero se hará efectivo el 1 de octubre

1011
Foto: Cortesía Infobae

Caracas.- La reconversión monetaria prevista para el 1 de octubre es una oportunidad para la aparición de muchos rumores e información no confirmada, o malinterpretada, alimentada por la incertidumbre de los usuarios en redes sociales.

Recientemente se hizo viral una cadena, a través de WhatsApp, en la que se afirmaba que habría un “apagón bancario” entre los días 30 de septiembre y el 1 de octubre, pero la verdad es que no habrá tal hecho, pues la banca nacional mantendrá activos todos sus servicios digitales y electrónicos.

El portal EsPaja detalla que la orden de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en su circular SIB-DSB-CJ-OD-07372 del 7 de septiembre, establece que los días jueves 30 de septiembre y viernes 1 de octubre, “las entidades bancarias no prestarán servicio regular al público en sus sedes principales, agencias, sucursales, oficinas y taquillas”, esto por la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

Los bancos deberán garantizar el uso de los cajeros automáticos, banca por Internet y cualquier otra modalidad de servicios bancarios digitales”, agrega el documento.

Es decir, igual que en 2018, las agencias bancarias no prestarán servicios, pero los usuarios podrán realizar sus operaciones diarias, como pagos en puntos de venta, transferencias, pago móvil, incluso el uso de cajeros automáticos.

Horarios para operaciones

Durante estos dos días la banca digital funcionará sin problemas para la realización de todas las operaciones, como transferencias. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el dinero transferido se hará efectivo una vez que se haya completado el proceso de reconversión monetaria.

En ese sentido, es recomendable realizar estas operaciones hasta las 8:00 pm del 29 de septiembre (para que el dinero se haga efectivo el 30). Eso incluye el pago de nóminas.

Mientras, el pago de impuestos estará bloqueado desde el 28 de septiembre hasta el 4 de octubre.

Con información de EsPaja

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.