28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Aumentos en mensualidades ponen a Inter y NetUno bajo observación del gobierno

Según las denuncias realizadas por usuarios en las redes sociales, Inter pasó de cobrar 12 millones a 49 millones de bolívares en el transcurso del primer trimestre de 2021; por su parte, los suscriptores de NetUno denunciaron que los aumentos de esa empresa eran de hasta de 500 %

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro informó este 16 de marzo que se abrió un proceso administrativo a las empresas de televisión por cable e internet Inter y NetUno, en reacción a las quejas de suscriptores por los constantes aumentos en los precios de las mensualidades, así como el mal servicio que ofrecen.

Aunque al ingresar al portal oficial de Inter, los precios de los planes básicos publicados no superan el millón de bolívares, los usuarios denunciaron en varias ocasiones el incremento sin previo aviso de los costos en el primer trimestre de 2021.

Usuarios en Twitter, como el exministro de Turismo (2010-2014), Alejandro Fleming, explicó el pasado mes de febrero que aunque entiende que Intercable debía ajustar las tarifas para garantizar su operatividad y calidad, no estaba de acuerdo con los incrementos de los precios.

LEE TAMBIÉN

Conatel abre procedimientos administrativos a Inter y Netuno por cobros irregulares

Denunció que cada mes, la empresa aumentaba 100 % sus precios, pasando de cobrar 12 millones a 49 millones de bolívares, lo que a su consideración «es abusar». En el mismo tuit etiquetó a Sundde y a Conatel para pedir que actúen pronto.

Por su parte, el usuario, Johan Báez, también denunció que el precio del servicio de Inter subió de casi 5 millones a 10 millones de bolívares en el transcurso de un mes «sin meter ningún plan adicional».

El pasado 4 de marzo, la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y el viceministro de Compras y Contenido Nacional del Ministerio de Comercio, Daniel Gómez, se reunieron con representantes de Intercable para acordar el mejoramiento del servicio que presta dicha empresa.

- Advertisement -

En ese momento, dieron un plazo no mayor a un mes para atender las averías y prestar un mejor servicio a sus suscriptores.

NetUno

Las tarifas de la empresa NetUno, que también se encuentra bajo la observación del gobierno de Maduro, no están publicadas en su portal web; sin embargo, según un reporte de CrónicaUno, se conoció que usuarios del municipio Mario Briceño Iragorry, en Aragua, denunciaron el 11 de marzo, que dicha empresa realizó incrementos de hasta 500 % en sus tarifas que, para marzo de 2021, estaban entre los 60 y los 90 millones de bolívares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado